Foto: Prensa FPFCon goles de Liliu y Jimmy Pérez, Huancayo venció 2-0 a Binacional y aseguró la permanencia tras un 2021 olvidable para sus colores. Los dirigidos por Javier Arce aprovecharon las licencias defensivas otorgadas por el 'Poderoso del Sur', al que dejaron en la zona roja de cara a la última fecha.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Los objetivos de Sport Huancayo y Deportivo Binacional a estas alturas del año eran evidentemente coincidentes: salvar la categoría. Por el lado del 'Matador', llegó a este crucial duelo con cierto colchón de puntos que le permitió no estar totalmente comprometido con la zona de descenso, pero matemáticamente aún debía ratificarlo. En tanto, el 'Poderoso del Sur' mejoró notablemente tras la llegada de Carlos Desio; sin embargo, las derrotas ante Cristal y Universitario lo dejaron en una incómoda posición en el acumulado.

El encuentro comenzó con el conjunto altiplánico a la vanguardia. Rápidamente, tuvo la primera chance vía Willyan Mimbela, quien recibió una habilitación de Johan Arango; no obstante, el remate fue correctamente bloqueado por el golero Ángel Zamudio, quien una vez más ratificó su gran performance en esta Fase 2.

La idea detrás del 4-2-3-1 de Javier Arce pasó por salir jugando con balón dominado desde el fondo, pero la imprecisión en los pases constituía un problema que le pudo costar caro. En cambio, Binacional jugó con el bloque defensivo adelantado y con constantes servicios largos hacia Marlon de Jesús, que se vio disminuido ante la fogosa marca de Jimmy Valoyes y Víctor Balta.

La sólida presencia de Balta impide el avance de Polar, quien ingresó en el complemento sin demasiada fortuna. (Foto: Prensa FPF) 

La paridad en el marcador se rompió luego de que Juan Pablo Carranza perdió la pelota en una zona vulnerable del campo cuando la zaga del 'Poderoso del Sur' estaba adelantada. Esto fue bien aprovechado por Óscar Barreto, quien recuperó el balón y filtró un pase hacia Liliu, cuya definición fue notable ante la salida del portero Raúl Fernández.

Para el complemento, Desio ejecutó dos variantes para intentar revertir el resultado: entraron Mario Palomino y Carlos Caraza. Por el lado de Huancayo, Barreto tuvo que dejar el campo por algunas molestias en el tobillo y en su lugar ingresó Daniel Morales. Sin embargo, no existió un efecto sustancial sobre el trámite, que el 'Matador' siguió manejando con relativa comodidad.

En su búsqueda del empate, el elenco de Desaguadero seguía dejando espacios atrás y no se replegaba correctamente al defender. De esta manera llegó el segundo tanto a favor de Huancayo: nuevamente un contragolpe, esta vez comandado por los recién ingresados Ronal Huaccha y Ricardo Salcedo, culminó en un notable derechazo del joven Jimmy Pérez, cuyo disparo doblegó a 'Supermán' Fernández.

Valoyes impide avanzar a De Jesús. El zaguero colombiano fue el mejor de la cancha. (Foto: Prensa FPF) 

Las incursiones de Andy Polar y Johan Arango no resultaron suficientemente inquietantes para la defensa huancaína, que se mostró sólida durante todo el compromiso. Además, la expulsión de Mario Palomino sobre el final ratificó el fastidio de todo el plantel altiplánico en esta recta final, en la que que tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si mantiene la categoría. Huancayo, en cambio, ahora puede ya plantearse para el próximo año volver a ser un equipo que siempre pelea de media tabla hacia arriba.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy