Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor argentino llegó al Perú para afrontar su primera experiencia en el extranjero. 'Paio', hermano menor del 'Sapito' Javier Pereyra, se asentó rápidamente como titular en filas rojinegras tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Fabio Jesús Alberto Pereyra Rigoni

- Lugar y fecha de nacimiento: Federal, 31 de enero de 1990

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 185 centímetros

CV local

Comisión de Actividades Infantiles (2011-2014); Tiro Federal (2014-2015); Independiente de Chivilcoy (2015-2016); San Jorge de Tucumán (2016-2018); Arsenal de Sarandí (2018-2020)

CV internacional

FBC Melgar (Perú, 2021-)

Compañeros ilustres

Pablo Espíndola (Tiro Federal, 2015), Javier Pereyra (Independiente de Chivilcoy, 2015-2016)

 

 

La anécdota

Fabio Pereyra se formó en las fuerzas básicas del club Ateneo, y después pasó a las filas del tradicional Comisión de Actividades Infantiles por tres temporadas. Entre 2014 y 2018, militó en diversos clubes del ascenso argentino, con especial significado de su paso por Independiente de Chivilcoy, club en el que entre 2015 y 2016 cumplió el sueño de compartir zaga con su hermano mayor: nadie menos que Javier 'Sapito' Pereyra, el recordado defensor que también vistiera la camiseta de FBC Melgar y además jugara en el país por Universitario, Sport Áncash y Cienciano, y quien hasta hace muy poco se mantuvo en actividad.

El gran paso del 'Paio' fue llegar en 2018 a las filas de Arsenal de Sarandí. Con el equipo del Viaducto fue clave para el retorno a la máxima categoría, y así logró su primer gol en Primera Divsión en 2019 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A pesar de consolidarse como titular indiscutible en el elenco de Sarandí y tener contrato vigente, Pereyra se inclinó por aceptar la oferta de Melgar para 2021 y así prolongar la estirpe familiar con divisa del 'Dominó'.

¿En qué posición juega?

Pereyra se ha desempeñado en lo que va de su carrera futbolística como zaguero central. Además, cuenta con el buen manejo de ambos perfiles.

¿Con quién compite?

El defensa argentino llegó para ser titular indiscutible en la oncena rojinegra. Gracias a sus buenas actuaciones tanto en la Sudamericana como en la Liga 1, pudo consolidarse en el puesto. Sus compañeros de zaga han ido rotando constantemente: José Luján, Alec Deneumostier y más recientemente el polifuncional Horacio Orzán.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Video Fútbol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy