Foto: Prensa FPFVallejo y Huancayo empataron 0-0 en una tarde en la que brillaron los arqueros Grados y Zamudio. El empate aleja al 'Matador' del descenso, mientras que a los poetas les impide despegarse del acecho de Melgar y Boys en torno del cupo a Libertadores.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Así como existen encuentros en los cuales los guardametas desearían un café para poder despertar tras una tranquila y pacífica tarde, existen otros en los cuales se vuelven figuras, con voladas espectaculares que causan deleite. Este 18 de octubre, Ángel Zamudio y Carlos Grados, este último en mayor medida, fueron los principales responsables de que el partido no tuviera goles.

La primera del encuentro -y quizá la más clara para la Universidad César Vallejo- fue de Luiz da Silva. 'Beto' tuvo una oportunidad inmejorable tras quedar mano a mano contra Zamudio, quien respondió magníficamente tras el remate a quemarropa del exatacante de Alianza Lima. Apenas 3 minutos después de la mencionada jugada, Grados dijo presente, esto tras un leve pero esquinado remate de Jimmy Pérez al borde del área con remate de derecha.

Luego de dichas acciones, a ambas escuadras le costó generar peligro en campo rival. A los dirigidos por José del Solar les costaba hilvanar jugadas desde el fondo, lo que desató con frecuencia la furia de 'Chemo'. Del otro lado, Liliu fue bien marcado a lo largo de los 90' por los tres centrales poetas, en especial por Juan Jesús Quiñones.

Da Silva llevó algún peligro cuando se aproximó al área huancaína. Aquí dispara perseguido por Valoyes. (Foto: Prensa FPF) 

La segunda mitad tuvo ocasiones para ambos lados también, aunque el desarrollo del juego no fue muy diferente de los primeros 45'. El 'Matador' dependía de lo que Pérez y Luis Enrique Benites pudieran realizar en la mitad del campo, quienes fundamentalmente apelaban a remates de larga distancia. La Vallejo, por su parte, llegaba con peligro cuando Donald Millán tenía momentos de lucidez, o en su defecto, con alguna que otra jugada individual de Da Silva.

Es importante mencionar que después de las ocasiones de gol mencionadas en la primera mitad, correctamente atajadas por los porteros, al menos Zamudio no fue exigido más. Caso contrario fue el de Grados, quien en más de una oportunidad se llevó los aplausos de sus compañeros.

Sobre el final, el que terminó dejando una sensación de mayor fragilidad en el fondo fue el cuadro poeta. Con la clasificación a un torneo internacional casi segura, queda claro que el equipo de 'Chemo' deberá esforzarse el triple para no terminar siendo otro de los clubes peruanos que acaba eliminado -y goleado- en primera ronda. El recuerdo de la última breve participación ante Caracas está fresco en Trujillo.

Grados respondió de forma magnífica cuando fue exigido, como acá ante una arremetida de Balta. El meta poeta fue la figura del campo en el Callao. (Foto: Prensa FPF) 

Del lado del 'Matador', el empate sirvió para quedar 5 puntos arriba de la zona de descenso directo y 4 por delante de la de revalidación: esto es, con la salvación casi consumada con solo 6 unidades aún en disputa. Aunque el susto fue importante con la extensa racha sin triunfos que vivió el cuadro huancaíno, todo sugiere que en la próxima jornada, frente a Deportivo Binacional, la temporada 2021 pasará simplemente al baúl de los recuerdos olvidables en Ocopilla.

Los Goles

No hubo.

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy