Foto: AFPChile sorprendió en Asunción y se llevó un valioso 0-1 ante un Paraguay que careció de ideas en ataque. Gracias a un autogol del meta Antony Silva -forzado por Alexis Sánchez-, la 'Roja' logró su tercer triunfo consecutivo y se metió en zona de clasificación.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Paraguay llegó al cotejo con una interna golpeada por las derrotas por 2-0 en Chile y por 4-0 en Bolivia, que desencadenaron la salida del técnico Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Sin embargo, la llegada de Guillermo Barros Schelotto no significó un mayor cambio en la oncena inicial en comparación con lo observado en las fechas anteriores.

Por su parte, la selección chilena venía con un ánimo totalmente distinto: tras vencer al mismo Paraguay y a Venezuela (3-0), renacieron las esperanzas del conjunto de la estrella solitaria de poder disputar la próxima Copa del Mundo. Además, la consolidación de Ben Brereton en el ataque sureño ha significado un alivio para la conformación de la estrategia de Martín Lasarte.

Barros Schelotto se decantó por un 4-2-3-1, en el que apeló a la velocidad por las bandas de Ángel Romero y Matías Rojas, así como por la generación de juego de Miguel Almirón. Con ello, Antonio Sanabria -atacante del Torino italiano- se ubicó como el único hombre en ofensiva, pero careció de éxito ante las buenas intervenciones de la zaga central chilena, conformada por Gary Medel y Guillermo Maripán.

Brereton se pegó esta vez más a los costados. Aquí es encimado por Robert Rojas y Morel. (Foto: AFP) 

En la 'Roja', Martín Lasarte eligió un esquema 4-3-1-2, en el que la primera línea de volantes estuvo conformada por Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Claudio Baeza. Metros más adelante, Diego Valdés se ubicó como el hombre ancla con el objetivo de habilitar a los dos atacantes, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

El primer tiempo se caracterizó por el mayor dominio del balón de Chile, pero que fue infructuoso en la medida en que el elenco mapochino no efecutuó disparos directos al arco defendido por Antony Silva. En contraparte, Paraguay asustó dos veces al arquero Claudio Bravo: a los 10', Rojas trató de enviar un centro al área chilena, pero su remate se estrelló en el palo; mientras que a los 35', Héctor David Martínez envió un disparo desde fuera del área que fue conjurado por el portero del Betis español sin dejar rebote alguno. Por el lado chileno, Brereton tuvo un trabajo sacrificado por las bandas, mientras que Sánchez no estuvo fino con la pelota y Vidal fue el eje del mediocampo.

En el complemento, el trámite no varió, pues Paraguay y Chile siguieron intentando conseguir el gol que les diera la ventaja. Sin embargo, no tenían las ideas claras en el ataque, principalmente en el último pase previo al gol. Cuando parecía que el cero se mantenía en ambos arcos, llegó la jugada que modificó el destino: Vidal envió un potente remate desde fuera del área que el portero Silva desvió al tiro de esquina. Alexis Sánchez tomó el balón y lo envió al área chica, lo cual forzó el grosero error del meta guaraní: en su afán de despejar la pelota, Silva la introdujo en su arco.

Por jerarquía y don de mando, Vidal fue el mejor del campo. Aquí conduce el balón delante de Ángel Romero. (Foto: AFP) 

En los minutos posteriores, Paraguay pecó de atolondrado, pues intentó llegar al área rival por todos lados aunque sin claridad alguna, más allá de un remate de Óscar Romero en el tramo final que pasó muy cerca del arco defendido por Bravo. Más allá de las lesiones Medel y Vidal, el elenco dirigido por Lasarte jamás vio peligrar la ventaja adquirida y defendió con mucha solvencia. El resultado deja así a Paraguay al borde de la eliminación y a Chile, inusitadamente, en zona de clasificación.

El Gol

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Paraguay 0 - Chile 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy