Foto: AFPEn un encuentro de fuerzas disparejas, Chile venció por 3-0 a Venezuela con holgura y suficiencia. El doblete de Pulgar y el nuevo encuentro del mimado Brereton con el gol termina de tonificar a la 'Roja' con su segundo triunfo al hilo.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El Chile de Martín Lasarte llegaba a octubre con ciertos cuestionamientos. La 'Roja' no solo arrastraba presentaciones de muy bajo nivel, sino que sus principales figuras no venían apareciendo en la medida que se les suele exigir, sobre todo a cuento del consabido pobre recambio generacional que ha podido llevar a cabo.

Para colmo de males, en la primera fecha de la jornada triple, una sentida derrota ante Perú agudizó la situación del equipo; no obstante, dos partidos en casa daban una luz de esperanza a un posible resurgimiento. Y para ello debían aparecer las figuras de siempre. Tal vez algunas nuevas, además.

Fue así el caso. Tras la victoria ante Paraguay el pasado domingo 10, el rival por vencer ahora era Venezuela: un equipo con un técnico interino, bajas de consideración y problemas internos difíciles de hacer pasar por alto. Y más allá de los esfuerzos de Leonardo González por parchar esa situación, la presentación de la 'Vinotinto' en San Carlos de Apoquindo fue lamentable.

Pulgar celebra su primer tanto. El volante de la Fiorentina brilló con su doblete en el arco de Faríñez. (Foto: AFP) 

Los locales impusieron condiciones desde el comienzo: quedó claro que los tres puntos habían de quedarse en casa. Así, el primer tiempo culminó con una clara ventaja mapochina, producto de dos goles de similar factura: Alexis Sánchez con venenosos cobros desde la esquina para encontrar a Erick Pulgar desmarcado en el área, y el mediocentro de la Fiorentina imponiendo condiciones aéreas para marcar un doblete.

Y si se reclamaba a las pocas piezas de jerarquía chilenas -en comparación con la generación anterior- como Gary Medel, Arturo Vidal o los propios Pulgar y Sánchez que aparecieran, no fallaron en esta oportunidad. La propuesta de Lasarte lució, por lo menos, mejor respaldada que nunca antes, sin llegar a ser una maravilla pero al fin sólida

Ya como para terminar de matar el asunto, una pieza diferencial más se sumó, tal como en la fecha pasada. Ben Brereton, en un desmarque de calidad y una definición a pura potencia terminó de liquidar el encuentro y sellar la goleada. El tanto, gritado por las tribunas de la cancha de la Católica a todo rabiar, extiende el idilio entre la hinchada mapochina y su nuevo delantero de moda.

Sánchez sostiene el balón delante de Hernández. El delantero mantiene su vigencia como líder de la 'Roja'. (Foto: AFP) 

Chile, así, espera a noviembre a tan solo 3 puntos de distancia del puesto de repesca. Una situación quizá aún no expectante pero sí sideralmente mejor que la que el equipo atravesaba en Lima hacía solo una semana. Y muy lejos del presente de una Venezuela colerísima, como en sus tiempos de antaño, esperanzada en lo poco que nombres como Eduard Bello o Eric Ramírez pueden hacer por otro tipo de recambio -uno más de necesidades futbolísticas que generacionales- que la realidad de la tabla de las Eliminatorias ha terminado anticipando.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chile 3 - Venezuela 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy