Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensa paraguayo llegó a Comercio para vivir su primera experiencia en el extranjero a los 32 años tras jugar Sudamericana con Sportivo Luqueño. Fue protagonista en la Fase 1 y en la Copa Bicentenario, pero le costó mantener el puesto en la Fase 2.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El Identikit

- Nombre: Óscar Vidal Noguera Urquhart

- Lugar y fecha de nacimiento: Caacupé, 24 de agosto de 1989

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: paraguaya

- Talla: 187 centímetros

CV local

12 de Octubre de Itauguá (2008-2009); General Caballero ZC (2016); Sol de América (2017); Independiente de Campo Grande (2018); Sportivo Luqueño (2019-2020)

CV internacional

Unión Comercio (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

David Villalba (12 de Octubre de Itaguá, 2009), Óscar Bogado (General Caballero ZC, 2016), Mario Ovando (Sol de América, 2017), Ramón Cardozo (Independiente de Campo Grande, 2018), Hugo Santacruz (Independiente de Campo Grande, 2018), Gustavo Villamayor (Independiente de Campo Grande, 2018), Kevin Serna (Sportivo Luqueño, 2019-2020)

 

 

La anécdota

Noguera debutó profesionalmente en el club General Caballero de su país, de la mano del técnico Aldo Bobadilla. En la siguiente temporada pasó a formar parte de las filas de Sol de América, pero no tuvo la continuidad deseada. Luego el novel Independiente FBC lo recibió e incluso anotó tres goles, pero acabó perdiendo la categoría con el cuadro de Campo Grande.

Así, la última parada del defensor antes de arribar al 'Poderoso del Alto Mayo' fue quizá la más importante de su carrera: militó en Sportivo Luqueño, equipo con el que legó a disputar la Copa Sudamericana 2020. Incluso marcó un gol en el certamen continental: lo hizo de cabeza en el empate 2-2 ante Mineros de Guayana el 19 de febrero de aquel año, encuentro en el que fue elegido también como El Capo en la ficha de DeChalaca.

¿En qué posición juega?

Noguera se desempeña principalmente como defensa central y posee la virtud de manejar ambos perfiles. Además, puede jugar tranquilamente en la posición de lateral derecho.

¿Con quién compite?

El defensa paraguayo fue titular indiscutible en la Fase 1 para Comercio. Sin embargo, para la segunda parte del año, Maelo Reátegui y Félix Uculmana le terminaron ganando el puesto. Un poco más relegado en la disputa en la zaga central está Jack Safra.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Highlights de Jugadores


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy