Foto: Prensa FPFEn un encuentro con dos tiempos distintos, UTC salvó el 1-1 ante Boys. Los rosados se adelantaron con un tanto de Villamarín, pero sobre el final Sandoval empató con un derechazo para el 'Gavilán' que impide a la 'Misilera' celebrar de una vez por todas su retorno a un torneo internacional.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

UTC y Sport Boys tienen los objetivos claros a estas alturas del año y son coincidentes: hacerse de un cupo a torneos internacionales y así garantizar un soporte económico para la campaña 2022. Los rosados -vestidos con su flamante divisa morada- llegaron a este crucial encuentro en el impecable césped del Alberto Gallardo con la ventaja de ya ocupar la casilla que confiere ese acceso, mientras que el 'Gavilán' más bien arribaba de capa caída, luego de tres partidos sin conocer la victoria.

Ýtalo Manzo planteó la estrategia que más alegrías le trajo recientemente a la hinchada porteña: el 3-4-2-1. Esta vez, sin embargo, no contó con Eduardo Uribe, por lo que Benjamín Ampuero se ubicó como tercer central; además, destacó la inclusión de Lucas Campana por encima de Sebastián Penco ante la ausencia de Jesús Chávez. Por su lado, UTC saltó al campo con su conocido 4-2-3-1, esquema que ha utilizado Mario Viera en la mayoría de los partidos del elenco cajamarquino.

El encuentro comenzó muy cortado en el mediocampo, puesto que los volantes de cada equipo se encargaron de cometer faltas muy seguidas e impidieron las combinaciones con fluidez. Por ello, la 'Misilera' decidió buscar a Joao Villamarín a las espaldas de la defensa cajamarquina con pases largos ejecutados por Tarek Carranza y Luis Ramírez. Del otro lado, el 'Gavilán' concentró su ofensiva por las bandas mediante los desequilibrantes Gaspar Gentile y el joven Freddy Castro.

Carranza vive un buen momento en la medular de Boys: esta vez asistió a Villamarín para el gol. Aquí sale con todo ante la barrida de Blanco. (Foto: Prensa FPF) 

La paridad se quebró al primer cuarto de hora: un tiro libre ejecutado por Carranza terminó encontrando solo a Joao Villamarín -quien parece estar en estado de gracia- para marcar de cabeza el primero a favor de Boys. A raíz del tanto encajado, UTC salió a buscar la igualdad, pero la falta de precisión en el último pase fue problema constante para los de Viera durante toda la primera mitad.

Ya en el complemento, el DT uruguayo hizo ingresar a Paulo Gallardo por Freddy Castro, por lo que el 'Gavilán' pasó a jugar con dos delanteros centrales. A pesar de la posible tentación de enviar balones largos en busca de los puntas, UTC insistió con remates de media distancia, pero encontró respuesta en Patricio Álvarez con buenas atajadas.

No obstante, sobre el epílogo del partido y cuando el triunfo porteño parecía seguro, se produjo el empate. Un solvente derechazo del recién ingresado Ray Sandoval, desde fuera del área, venció a media altura el pórtico del 'Pato' Álvarez, quien no pudo detener el potente disparo del exjugador de Sporting Cristal.

Ortiz va al cruce con Bolívar. UTC y Boys dividieron honores sin sumar demasiado para sus respectivos propósitos. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que el empate final mantiene al cuadro chalaco dentro de los puestos de clasificación a la Sudamericana; sin embargo, los de Manzo desperdiciaron la gran chance de colarse en la pelea por el cupo a la Libertadores. Un escenario sin duda mejor que el que vive un UTC que asomó con muchas ambiciones durante buena parte de esta Fase 2 pero que mientras no vuelva a sumar de a tres quedará relegado.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy