Foto: Prensa FPFAlianza Atlético venció por 3-1 a un Cantolao que desperdició su oportunidad para dejar de verse acechado por el fantasma del descenso. El argentino Fergonzi al fin se sacó la sal y su doblete fue capital para el triunfo churre.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El tramo final de la Fase 2 pareciera haber sido escrito por un guionista apasionado por el suspenso, quien cautiva a sus lectores fecha a fecha, manteniéndolos expectantes por la última página. En esa línea, dos de los siete protagonistas -que a veces se reducen a seis o aumentan a ocho- cumplieron la mañana de este sábado 16 su papel al pie de la letra. Sin duda, tanto Alianza Atlético Sullana como Academia Cantolao protagonizaron un partido vibrante y emocionante.

Los dirigidos por Carlos Silvestri llegaron al partido con 24 puntos en el acumulado, dos más que su rival de turno; sin embargo, eran también portadores de una racha negativa de siete partidos consecutivos sin saber de victorias. Además de ello, aquejaban las ausencias de Gabriel Leyes y Patricio Arce.

Pero pese al panorama adverso, el 'Delfín' supo hacer frente a la situación y adelantarse primero en el marcador. Frank Áivar, en su intento por salir jugando desde el fondo, complicó a Carlos Ascues, quien inevitablemente perdió el balón ante la atenta marca de Jhamir d'Arrigo. Tras la recuperación de balón, el ex Unión Comercio centró para Iván Luquetta, quien marcó de cabeza y así volvió la ausencia de Leyes un poco menos importante.

El 'Mudo' Rodríguez brilló como en sus mejores tiempos, aunque -para variar- se lesionó. Aquí sale con balón dominado ante la impotencia de Celi. (Foto: Prensa FPF) 

Por el lado churre, la mayor constante pasó por los errados e inocuos balones largos enviados hacia Víctor Perlaza. Lo mejor del 'Vendaval', en cambio, se producía con la arremetidas por izquierda con Kevin Lugo.

Fue precisamente a través del mediapunta colombiano que los de la 'Perla del Chira' consiguieron la paridad. Lugo estuvo atento para capitalizar un robo de balón en mediocampo por parte de Carlos Correa a Leonel Solís para, luego, marcar un golazo con derecha desde fuera del área.

De entonces en más, todo fue de los dirigidos por Marcelo Vivas. Y es que Cantolao, en su intento por empatar el partido, dejó espacios atrás: ellos fueron aprovechados correctamente por el 'Vendaval', que gozaba hasta ese momento de un rápido y aplicado Alberto Rodríguez en defensa. Lamentablemente, hacia el final del encuentro el 'Mudo' salió lesionado.

Fergonzi entró y se destapó como nunca. Aquí pelea ante la salida de Arón Sánchez. (Foto: Prensa FPF) 

Poco antes, Ramiro Fergonzi había ingresado -en vez de Flavio Fernández- cual salvador al verde. El delantero argentino estuvo fino para primero convertir en gol un mal remate de Ascues y, después, para vencer en el uno contra uno a Christian Limousin tras asistencia de Rinaldo Cruzado, quien también entró bien al partido.

Al final, Cantolao desperdició la oportunidad de volver a respirar y se mantiene en la línea de 24 puntos en el acumulado. Dada la victoria de Alianza Atlético, todo se vuelve aún más apretado en la parte baja de la tabla, por lo cual lo más probable que todo se defina en la muy esperada última jornada.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 3 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy