Foto: Prensa FPFBinacional perdonó demasiado y no supo aprovechar los errores de la defensa de Cristal en los minutos finales. Así, el 3-4 en el partido que puso al día la Liga1 acabó reflejando imprecisiones antes que méritos y despertando preocupaciones a ambos.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El receso eliminatorio dejó espacio para terminar de poner al día la Liga1, con el partido que había quedado pendiente al cabo de la fecha 7 por la participación de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana. Lo cierto es que el partido ante Deportivo Binacional encontró a los cerveceros en un momento algo distinto, en el que a pesar de ganar siguen generando dudas.

Sucede que pese a tener un camino tranquilo y sin muchos problemas hacia la final, el equipo de Roberto Mosquera sigue generando líos atrás, los cuales son bien maquillados solo por la actuación de sus delanteros. Esta vez el cuadro cervecero sufrió sobre el final y es posible decir que si se mantiene segundo en la Fase 2, detrás del inminente campeón de esta -Alianza Lima-, fue solo gracias a los errores de Marlon de Jesús en la definición, con un penal incluido.

Esta vez, además, Cristal se vio complicado en la primera parte por los buenos achiques de la defensa de Binacional. Solo en el complemento, el elenco bajopontino logró ejecutar lo mejor de su fútbol y aplicar velocidad por las bandas para revertir el resultado. Con el asterisco de haber recibido tres goles y no poder acabar con la valla invicta, el equipo del Rímac se acomodó a las bajas por lesión y los llamados a la selección, que indudablemente minan sus capacidades -que están lejos de ser ilimitadas-.

Ávila celebra su gol, que cerró la victoria cervecera. El 'Cholito' fue el mejor de la tarde en el Monumental. (Foto: Prensa FPF) 

Cristal empezó con un 4-2-3-1: Percy Liza fue como único delantero e Irven Ávila se ubicó detrás de él. Sus mayores ataques fueron por la banda izquierda, ocupada por Alejandro Hohberg; pero por la izquierda estuvo Joao Grimaldo, de discreto desempeño y nulas combinaciones con Nilson Loyola. Solo en el segundo tiempo, con el ingreso de Diego Soto, Mosquera volvió a su tradicional 4-3-3.

Así, el DT cervecero mandó arriba a Alejandro Hohberg por derecha, Irven Ávila por izquierda y Percy Liza al centro. Con ese tridente, Cristal logró superar a la línea de cinco hombres de Binacional, que cometió error tras error. De eso sacó provecho el elenco rimense, incluso a partir de hombres de otros sectores del campo como Loyola o el propio Jesús Abdallah Castillo, quien marcó su primer gol como profesional.

Binacional, por su lado, intentó generar peligro siempre con De Jesús como referente. Pero el ecuatoriano esta vez estuvo con los botines cruzados y desperdició tres oportunidades de gol: primero con una pésima definición en el primer tiempo, luego en el tramo final con una mala decisión y por último al marrar el penal. Encima, le anularon un gol de cabeza en los descuentos, luego de que Ángel Ojeda hubiera vuelto a estrechar las diferencias para poner suspenso en el Monumental.

Ojeda descontó sobre el final, pero no alcanzó para que Binacional pudiera revertir el resultado. (Foto: Prensa FPF) 

En suma, pese a su buen desempeño ofensivo y a obtener los tres puntos, Cristal vuelve a cometer errores defensivos que le pueden costar el título en la final a la que ya está clasificado. De un tiempo a esta parte, deja una imagen de vulnerabilidad y no transmite solidez. La postal de Omar Merlo y Alejandro González pasando apuros, con el uruguayo incluso cometiendo un autogol, resume cómo la puesta al día cervecera ha resultado más compleja que lo que el calendario preveía.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Binacional 3 - Cristal 4

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Víctor Ayala hormazabal. , October 09, 2021
Parece que no han visto el partido o de seguro son hinchas de otros equipos,por ese comentario tan sesgados y desprestigiar la victoria del equipo celeste,así como se perdió goles el binacional,el equipo celeste se perdió muchos más goles y el partido hubiese acabado como 8 a 4 para los celestes


...
escrito por Víctor Ayala hormazabal. , October 09, 2021
Comentario fuera de contexto,opinión de seguro de un hincha rival de los celestes,ese partido debió acabar 9 a 4,por la cantidad de goles que los celestes se perdieron.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy