Foto: Prensa FPFCon goles de sus respectivos arietes Monges y Montes, San Martín igualó 1-1 ante Cusco en un duelo directo por la permanencia. El resultado fue ingrato con ambas escuadras, cada vez más complicadas en su lucha por mantener la categoría.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Los partidos para evitar el descenso casi siempre son los más apasionantes y luchados en todo sentido: aquellos en que cada jugador, miembro del comando técnico y hasta utileros contribuyen con su grano de arena en un mismo objetivo que los une, el de subsistir en Primera División. Esas características gobernaron el tope entre la Universidad San Martín y Cusco FC en el sintético de San Marcos. Los dos elencos llegaron con la misma cantidad de puntos en el acumulado, por lo cual la victoria era el único resultado que les podía conferir cierto alivio de cara a los próximos encuentros.

El cotejo empezó con la intensidad esperada, cuando un disparo medianamente peligroso de Sandro Rengifo preocupó a la defensa santa. Inmediatamente después, Carlos Monges respondió con un potente remate de izquierda que pasó cerca del pórtico del joven golero Diego Enríquez.

Los dirigidos por Marcelo Grioni quisieron aprovechar el viento a su favor en la primera mitad y probaron con disparos de media distancia. Quienes más lo intentaron por dicha vía fueron Mauricio Montes y Matías Abisab; sin embargo, Diego Penny daba garantías en el arco santo. Cusco había encontrado como imponerse en el juego y atacaba constantemente por las bandas a través José Daniel Rivera y el desequilibrante 'Nene' Rengifo, pero las aproximaciones del caso no terminaron en buen puerto.

Velásquez domina el balón delante de Cavagna. El partido en San Marcos fue equilibrado en general. (Foto: Prensa FPF) 

El elenco de Santa Anita logró adelantarse en el marcador a poco de finalizar el primer tiempo. Un centro por la derecha del novel Gabriel Delgado terminó en un remate de Piero Vivanco que despejó el portero Enríquez; el rebote lo tomó el paraguayo Carlos Monges y mandó a guardar el balón a la red.

Obligado a ir al frente, Grioni ejecutó en el entretiempo dos variantes que a la postre le iban a terminar dando resultados: decidió primero el ingreso de su compatriota Alfredo Ramúa en reemplazo de José Daniel Rivera, y además el de Víctor Cedrón por Édson Aubert. La medular imperial cobró otra dinámica con dos hombres de consabido buen pie.

Apenas transcurridos 9' del complemento, una mano en el área de Delgado ante un remate del 'Chapu' Ramúa culminó en la pena máxima a favor del cuadro negridorado. Mauricio Montes fue el encargado del tiro desde los doce pasos, pero su remate se marchó muy por encima del arco del 'Flaco' Penny. La ocasión desperdiciada fue celebrada como gol en banca santa.

Rengifo se movió con su habitual desequilibrio y fue el mejor del campo. Aquí engancha delante de Delgado. (Foto: Prensa FPF) 

A partir de eso, los de Grioni adelantaron sus líneas e internaron varios hombres en área de la San Martín, con miras a aprovechar las magníficas pegada de Ramúa y Cedrón. Así, la igualdad llegó a raíz de un centro desde la derecha efectuado por el 'Chapu' que posteriormente iba a pivotar el recién ingresado Miguel Carranza, de modo de que Montes cobrara su revancha personal y decretara el empate con golpe de cabeza.

El 1-1 final complica a ambos equipos en sus pretensiones de permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. A santos e imperiales les quedará jugar los últimos tres partidos del calendario como si fueran auténticas finales, con mínimo margen de error y bastante riesgo de seguir equiparados en sus -quién sabe si crueles- destinos.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Cusco 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy