Foto: Prensa FPFAlianza Lima, que estrenó camiseta morada, volvió a ganar y prolonga su imparable invicto. Ahora derrotó 2-0 a un apenas animoso UTC con goles de Aguirre y Barcos y quedó a un punto del título de la Fase 2.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Alianza Lima sigue invicto en la Fase 2, además imparable como un rayo rumbo al título que le permita jugar la final nacional contra Sporting Cristal. Y justamente fue Wilmer Aguirre quien como un viejo zorro se dio maña para ganarle la posición a Josué Estrada tras un centro de Oslimg Mora desde la derecha y cabecear hacia la esquina inferior derecha del arco que defendió Salomón Libman, de modo de abrir la cuenta y decantar hacia la lógica el estelar de la jornada sabatina en San Marcos.

Como ha sucedido en los últimos partidos, los dirigidos por Carlos Bustos no necesitan tener la posesión del balón ni avasallar a su rival con ataques incesantes. En cambio, se basan primero en tener un orden defensivo para proteger la portería de Ángelo Campos, lo cual se reflejó en que la mayor jugada de peligro de UTC fuera un disparo de media distancia de Carlo Diez que el portero aliancista mandó al córner tras elevarse y sacar una mano para bloquearlo, todo cuando el partido ya iba 2-0.

El encuentro había comenzado con los íntimos replegados y sin poder hilvanar fútbol en el mediocampo entre Édgar Benítez y Jairo Concha para poder dejar de cara al gol a Hernán Barcos o el 'Zorrito' Aguirre. Por los lados, Oslimg Mora trepaba esta vez más que Ricardo Lagos, y así recargaba trabajo sobre el carril del exaliancista Luis Trujillo.

Lagos contiene a Diez. Un intento del volante fue la acción de gol más clara de UTC en el partido. (Foto: Prensa FPF) 

En cambio, lo contrario sucedió con el equipo de Mario Viera, que en la volante sí consiguió hacer pases consecutivos con Gaspar Gentile, Freddy Castro y algún intento de romper líneas de Leonardo Villalba. Sin embargo, el déficit del 4-2-3-1 del 'Gavilán' radicó en la imposibilidad de conectar al resto del equipo con el goleador Alexis Blanco, quien terminó por ser absorbido por la defensa blanquiazul.

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Edwuin Gómez por Gentile como alternativa para colocarse por el lado izquierdo de la volante cajamarquina. La idea de Viera era poder superar la marca de Mora, quien siempre tuvo controlado ese sector y fue una opción de salida para el ataque de Alianza. Y fue justamente por ese sector que que llegó el 2-0 definitivo.

Esta vez fue Gómez quien no pudo detener a Mora; el carrilero frenó sobre el área grande de UTC y cedió el balón a Concha, quien envió el balón rasante al centro del área. El 'Pájaro' Benítez abrió las piernas para permitir el paso del esférico, Barcos lo controló con la suela del chimpún y lo mandó al fondo de la red. El 'Pirata' desató así la celebración aliancista, a modo de engalanar el atuendo enteramente morado que el club victoriano empezará a vestir durante todo octubre por su tradición en honor al Señor de los Milagros -usanza que este año cumple medio siglo-.

Mora, al galope, fue el mejor de Alianza y del partido en el sintético de San Marcos. (Foto: Prensa FPF) 

El triunfo dejó al cuadro de La Victoria a un punto de ser campeón de la Fase 2 y además lo clasificó indefectiblemente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Por su lado, UTC no ha levantado cabeza luego de aquella inesperada goleada sufrida ante Sporting Cristal y suma su cuarto partido consecutivo sin poder sumar tres puntos, aunque las matemáticas aún confieren al 'Gavilán' expectativa de poder clasificar a un torneo internacional.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - UTC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy