Foto: AFPAthletico Paranaense venció 2-0 a Peñarol y sentenció su pase a la final de la Sudamericana, así como el pleno de equipos brasileños en las finales de los certámenes continentales. El cuadro carbonero pagó caro el penal errado por Ceppelini en la primera parte, que pudo darle otras chances de pelear la llave.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

La alegría es solo brasileña, reza una frase, y para comprobarlo Athletico Paranaense sacó el segundo boleto para la final de la Sudamericana. En ella enfrentará a Red Bull Bragantino, a modo de afirmar la supremacía de los equipos brasileños en los torneos continentales, cuyas finales han copado.

El 'Furacão' estuvo lejos justamente de ser un vendaval de ataques, pero sí mostró orden en la zona defensiva y contundencia en su ataque. El 'Manya', que sabía que la tarea darle vuelta a la serie no iba a ser fácil, intentó en los primeros minutos sorprender a los dirigidos por António Oliveira -con supervisión formal de Paulo Autuori, quien estuvo esta vez en en el banco de suplentes-. La mejor chance se produjo mediante un centro de Walter Gargano a espaldas de la defensa local que dejó solo frente al arquero Santos a Facundo Torres, pero este no pudo conectar en primera el balón y se perdió la oportunidad.

En tanto, la primera aproximación que el local hizo sobre el arco de Kevin Dawson fue con un disparo de media distancia de Bissoli que el portero uruguayo bloqueó. Tras ello, fue Peñarol el que intentó abrir el marcador con Walter Gargano y Agustín Canobbio como conductores, pero ambos encontraban siempre bien plantada a la línea de tres defensores, apoyada por Marcinho y Abner Vinícius cuando el equipo rubronegro se replegaba.

Nikão, ídolo rubronegro de siempre, abrió el pase de Athletico Paranaense a una nueva final de Sudamericana. Acá es felicitado por Marcinho y Terans. (Foto: AFP) 

Esperar a Peñarol en propio campo le dio resultado al local. Tras un mal pase de Agustín Álvarez Martínez sobre el borde del área grande, que fue recogido por su excompañero de equipo David Terans, se produjo la apertura del marcador. Todo el equipo carbonero estaba en campo contrario y Terans trasladó el balón hasta la otra área sin que Gary Kagelmacher le pudiera quitar el balón; el delantero uruguayo de Athletico Paranaense aguantó la marca y dio un pase atrás que fue recibido por Nikão, quien tras controlar el esférico sacó un zurdazo rasante que Dawson no pudo contener.

A pesar del gol, la visita sabía que igual necesitaba anotar dos goles para poder seguir en carrera. La oportunidad de no perderle el paso al 'Furacão' llegó luego de que el árbitro Jesús Valenzuela decidiera cobrar penal tras un cabe de Erick sobre Torres. Tras la confirmación del VAR en torno de que la falta sí existió, fue Pablo Ceppelini quien se paró frente al balón; el centrocampista disparó al medio, pero encontró las dos manos del golero Santo,s quien no se movió y desvió el balón. Todo hizo indicar que entonces se sentenció la serie.

Mauricio Larriera envió al campo de juego a Ariel Nahuelpán para hacerle compañía a Álvarez Martínez, pero ambos siempre estuvieron bien contenidos por Zé Ivaldo, Thiago Heleno y Pedro Henrique. En cambo a Oliveira y Autuori sí les resultó el cambio de Pedro Rocha por Terans, pues fue justamente el atacante quien sentenció la serie con un potente remate dentro del área ante el guardameta Dawson, a quien solo le quedó mirar como el balón pasó violentamente por su lado. Así se saldó un partido en el que Athletico Paranaense no necesitó controlar el balón ni avasallar a su rival para ser contundente en el marcador y asegurar un nuevo pase a la final de la Sudamericana tres años después de haberse alzado con el certamen.

Los Goles

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Athletico Paranaense 2 - Peñarol 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy