Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero cordobés llegó al Perú para afrontar su primera experiencia en el extranjero tras una amplía estadía en clubes de ascenso del interior argentino. ‘Maxi’ ha sabido refrendar con goles su titularidad, como una de las pocas piezas destacadas del discreto 2021 de Coopsol.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Maximiliano Zárate Fagiuolo

- Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 4 de febrero de 1993

- Posición: delantero

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 180 centímetros

CV local

Juv. Belgrano (2010, 2011-2012, 2013-2014); Boca de Río Gallegos (2010); Deportivo Maipú (2012-2013); Sportivo Belgrano de San Francisco (2014); Belgrano (2015); Flandria (2016); Comunicaciones (2016-2017 y 2019-2020); Acción Juvenil (2018); San Lorenzo de Alem (2017-2018)

CV internacional

Deportivo Coopsol (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

No registra

 

 

La anécdota

La llegada de Maximiliano Zárate a Deportivo Coopsol se dio por recomendación del exdefensor de Alianza Lima y Cienciano Walter Ibáñez. El 'Colo' le comentó las virtudes de Zárate al anterior técnico del 'Submarino', Manuel Barreto. Esta referencia fue clave, ya que Zárate hizo toda su carrera en equipos del ascenso del interior argentino, varios de ellos con escasa exposición mediática.

El delantero se formó en las divisiones menores de Belgrano de Córdoba, equipo con el cual llegó a debutar en la máxima categoría en agosto del 2015 en un partido ante Rosario Central. No obstante, para entonces ya había experimentado tres cesiones a clubes con los que pasó por diversas categorías: con Boca de Río Gallegos jugó el Torneo Argentino B, con Deportivo Maipú disputó el Torneo Argentino A y con Sportivo Belgrano alcanzó la Primera B Nacional.

¿En qué posición juega?

El 'Maxi' se desempeña como delantero centro. Sin embargo, puede acompañar en la ofensiva a otro '9', tal como hizo en algunos partidos de la Fase 1 junto a Steven Aponzá.

¿Con quién compite?

Zárate ha gozado de la titularidad en casi todos los cotejos del año. Sus competidores directos son Guillermo Tomasevich y los colombianos Raúl Peñaranda y Steven Aponzá, aunque este último ha jugado de extremo en el último tramo del campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Milene S. Godoy


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy