Foto: Prensa FPFBoys venció 3-1 a Alianza Atlético y retomó el rumbo hacia la ansiada clasificación a Sudamericana, de paso de mantener a los churres en la cornisa de la categoría. Con Joao Villamarín en altísimo nivel, los rosados saldaron el pleito con goles anotados en el primer tiempo.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Sport Boys llegó a la fecha 14 tras haber caído por la mínima diferencia ante Melgar, que había roto su invicto de ocho partidos, por lo que la mayor incertidumbre del encuentro se centró en conocer si los rosados serían capaces de revertir el traspié sufrido en su última disputa o si más bien esta había iniciado cierto declive. Para alegría de la hinchada de la 'Misilera', que bastante se lo merece tras de una década de resultados adversos que no competen a un club de tan vasta historia, la cuestión fue disipada apenas en el primer tiempo. Pues cuando Luis Seminario mandó a ambos cuadros al descanso, aquel estrillo que reza "quiero ver otro gol en tu score" ya había sido complacido en tres ocasiones.

En Alianza Atlético, en cambio, la campaña de Fase 2 es más bien irregular tirando para negativa, por lo que el 'Vendaval' registra tres victorias en catorce encuentros (incluido este). Desde inicios de año la meta era una: no descender. Y los de la 'Perla del Chira' tienen para aferrarse a ese deseo el devenir de su fixture: asoman tres finales que, en papel, no son tan complicadas. Claro, el elenco churre no es favorito, pero enfrentará a sus contendientes directos, por lo que la permanencia está en sus manos. Primero Academia Cantolao, luego la Universidad San Martín y por último Deportivo Municipal, el más fiero de los tres y que está más pendiente a una posible Sudamericana que al fantasma de la baja.

Yendo al campo de juego, ni Lucas Campana ni Sebastián Penco estuvieron en banco rosado, por lo que el primer rival de Ýtalo Manzo era su propio plantel. Sin embargo, el exgolero no se hizo problemas: lanzó a Luis Ramírez de delantero y se las arregló. No precisamente por las capacidades matadoras de 'Cachito', pero sí por cómo este se involucró en la elaboración del juego de la 'Misilera', así como a partir del atrevimiento de sus jugadores.

Villamarín brilló con luz propia y un doblete. Aquí se le escurre a Barreda. (Foto: Prensa FPF) 

La respuesta ofensiva rosada fue contundente. Primero, Jostin Alarcón emprendió recorrido y remató de lejos para abrir la cuenta. Luego, Joao Villamarín tomó desmoronada a la línea de tres sullanense y, con complicidad de Ignacio Barrios, extendió la cuenta. Fue el mismo Villamarín, quien ya puede ir diciendo ser el mejor jugador rosado del año -y, por qué no, soñar con llamar la atención de la Videna de mantener ese ritmo-, quien volvió a capitalizar un contragolpe para instalar la goleada antes del final del primer tiempo.

Los puntos altos del Boys volvieron a fijarse en los nombres referidos, pero también en Renzo Revoredo, quien desde la derrota con Melgar viene dando de qué hablar. Y, de no haber sido por su salida en falso en el gol de descuento Diego Saffadi en los minutos finales, Patricio Álvarez hubiese subido al podio. Igual fue positivo el partido del 'Pato', quien le atajó un penal a Víctor Perlaza cuando el marcador aún mostraba el cero en ambos bandos.

Justamente el colombiano había sido el único punta del esquema de Marcelo Vivas, esta vez con poca fortuna ante el arco rival. Kevin Lugo, como siempre, tejió los hilos en la creación del 'Vendaval', pero la conexión fue baja, y de Ramiro Fergonzi ya se sabe que por ahora ofrece poco más que esfuerzo. El ingreso de Diego Saffadi permitió que en el complemento Alianza Atlético hiciera algunas aproximaciones más ya que pasó a jugar con doble punta, pero apenas alcanzó para el descuento.

Perlaza tuvo escasa fortuna. Aquí es repelido entre Torrejón y Ramírez, este último destacado valor rosado, ahora como hombre de punta. (Foto: Prensa FPF) 

El resultado determina que Boys acabe esta fecha, sí o sí, en sexto lugar del acumulado. Sus tres finales por delante son ante UTC, Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal. Y si bien carlistas y cerveceros exhiben un bajón de nivel, son equipos siempre duros de enfrentar. Así pues, el rugir del viril chim-pum Callao afrontará su más esperado cierre de campaña en veintiún años, en los que el plantel rosado saldrá a pelear por devolverle al primer puerto la euforia de saberse clasificado a un torneo internacional.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Boys 3 - Alianza Atlético 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy