Foto: Prensa FPFCon un final de infarto en el que Edy Rentería asumió el rol de villano con un gol agónico qu amargó a su exclub, Comercio y Aurich terminaron 3-3. Los de Carlos Cortijo, que durante buena parte de la tarde estuvieron incluso de modo directo en la final, acabaron confinados a jugar el Reducido sin chance de ascenso directo.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El partido estelar de San Marcos despertaba muchísima expectativa. Unión Comercio buscaba romper una racha de nueve partidos sin poder ganarle a Aurich, pero más que ese reto estadístico tenía uno magno por hacerse de un lugar en la final de forma directa. Del 'Ciclón', matemáticamente eliminado tras su derrota del último lunes a manos de Sport Chavelines, se esperaba realmente poco.

El lance empezó bastante igualado, con ambos equipos midiéndose y sin querer regalarse absolutamente nada. Fueron pasando los minutos y cada vez se veía a un Comercio más consolidado en el campo, a la par que Aurich lucía más inseguridades en la zona defensiva.

Antes de los primeros 20' llegaron los goles. Sergio Almirón -por bastante El Capo del encuentro- logró anotar por duplicado en cuestión de minuto: el primero llegó de cabeza, en un anticipo por el primer palo de Ismael Quispe, y el segundo con franco remate de volea. El comienzo para los de Carlos Cortijo no podía ser mejor, en especial porque en paralelo se recibían las noticias desde Villa el Salvador con la goleada de Unión Huaral sobre Atlético Grau, resultado que permitía superar al 'Patrimonio' en el acumulado.

Las sonrias de Almirón con todo Comercio acabaron opacadas. El hat trick volvió al argentino el mejor del campo, pero de poco le sirvió. (Foto: Prensa FPF) 

Pero cuando mejor estaba la asociación entre Almirón y Cristian Neira y Comercio lucía más cerca del tercero, llegó el descuento. Alejandro Ramírez se salió de su habitual libreto y logró cabecear de forma bombeada para que Aurich redujera diferencias.

Ese gol en la recta final del primer tiempo le dio al cuadro chiclayano ese envión que estaba necesitando. De hecho, el 'Ciclón' comenzó el segundo tiempo bastante mejor y más cerca del empate. Sin embargo, apareció nuevamente Almirón -quién estaba expectante de un error rival- para estirar la ventaja que permitía al 'Poderoso del Alto Mayo' soñar con ese codiciado pase directo a la final.

Cada vez faltaba menos para el final del partido y realmente parecía que todo estaba sentenciado a quedar como estaba; sin embargo, lo mejor estaba por llegar. A falta de 7', Jair Toledo logró el descuento y puso nuevamente en apuros a los de Cortijo, a quien cada vez se notaba más desesperado por defender la ventaja.

Rentería pide clemencia al cielo por haberle marcado al club con el que se identifica. El excapitán de Comercio clavó una daga sobre la hora en el orgullo neocajamarquino. (Foto: Prensa FPF) 

Y por si algo le faltaba a este infartante partido, ya en el primer minuto de tiempo agregado apareció Edy Rentería. El colombiano, tan querido e identificado con Comercio después de seis temporadas de haber vestido la divisa neocajamarquina, fue nada menos que el encargado de amargarle la tarde al 'Poderoso del Alto Mayo' con ese empate final. Un golpe durísimo para un equipo que se terminó complicando solo, y que ahora tendrá que medirse con Los Chankas CYC para empezar a buscar el reingreso por la ventana a una Liga1 que lo aguardaba por la puerta grande.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 3 - Aurich 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy