Foto: Prensa FPFCoopsol venció sin problemas a Pirata por 5-2 y logró lavarse la cara en el final de la Fase 2. Ambas escuadras terminan el año relegadas en el acumulado, a la espera de poder reivindicarse en 2022.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El aroma minutos antes de que se iniciara el duelo entre Deportivo Coopsol y Pirata FC era de tranquilidad y paz, sin llegar a la indiferencia, claro está. Pero los integrantes de ambos equipos eran conscientes de que, a diferencia de otros duelos por disputarse en la última jornada, el de ellos era una mera cordialidad, a la cual muchos quizá no le tenían fe en términos de espectáculo. No obstante, el encuentro terminó siendo entretenido, en un trámite sellado con un abrazo entre dos rivales que encontraron la hermandad en el fracaso.

El partido se definió en el inicio y final de cada tiempo, puesto que apenas a los 10' de la orden inicial de Sebastián Lozano Steven Aponzá ya había abierto el marcador. El delantero colombiano, quien terminó siendo la figura del partido con un doblete, penetró la línea de cinco filibustera que había conseguido rendir en defensa las dos fechas anteriores ante Sport Chavelines y Unión Huaral y marcó de volea con derecha. Cabe una mención aparte para Juan Tuesta, quien fue el encargado de asistir a Aponzá tras un buen pase a las espaldas de Piero Guzmán y Néstor Duarte.

Siguiendo por la línea de la defensa de los dirigidos por Óscar Fernández, esta se vio disminuida tras la expulsión de Fabrizzio Aragón, quien recibió la roja tras entrarle de forma temeraria -algo raro en el melenudo central- a Nicolás Murcia. El técnico filibustero decidió no ejecutar sustitución alguna en el medio o la delantera para volver a defender con el mismo número de jugadores y readaptó su zaga a una línea de 4 con los retrocesos de Pablo Quevedo y Maycol Suclupe por los carriles.

Asenjo hace trastabillar a Zeta. El delantero de Pirata no pudo hacer de las suyas esta vez. (Foto: Prensa FPF) 

Durante la segunda mitad, el 'Submarino' -al igual que en el primer tiempo- aprovechó los minutos de incertidumbre y dudas iniciales para anotar. Esta vez participaron los otros dos delanteros que en el primer gol no tuvieron mayor injerencia: Fernando Leguía y Maximiliano Zárate. El primero de ellos amagó hasta a tres jugadores de Pirata y, tras un abrupto intento de disparo, terminó habilitando al 'Maxi', quien tras nuevamente dejar en evidencia a Guzmán, marcó con derecha y casi cayéndose.

De modo previo al fatídico autogol del ya mencionado central se tuvo el descuento de Pirata. La escuadra norteña logró el descuento de penal con Áccel Campos, quien tras ser derribado por Javier Asenjo en el área de Coopsol decidió él mismo hacerse del cobro desde los doce pasos. Luego, tras el ingreso de Adrián Mujica, se observó una nueva mejora en los del 'Muñeco' Fernández, y justamente el ex Juan Aurich sacó el centro que derivó en un nuevo descuento, obra de Néstor Duarte.

Sin embargo, todo el loable esfuerzo del club leonardino se vio opacado en el final del segundo tiempo. Aponzá, con una genialidad de tiro libre, y Piero Magallanes, tras una jugada colectiva iniciada por derecha por Juan Anotnio Carrillo, terminaron por deshacer cualquier posibilidad de empate en el marcador.

Murcia felicita a Aponzá luego de la apertura del marcador. El colombiano fue el más abrazado por su feliz actuación. (Foto: Prensa FPF) 

Al final, titulares, suplentes, y entrenadores sellaron el final de su participación en la Liga2 con una serie de abrazos y saludos varios. Gestos de despedida que parten de la comprensión mutua de haber hecho un año flojo bajo el respaldo de la ausencia de descenso en la categoría por segunda temporada consecutiva.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Coopsol 5 - Pirata 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy