Foto: Prensa FPFStein goleó por 3-0 a Santos y aseguró su participación en el Reducido. Los dirigidos por Jahir Butrón, de la mano de un electrizante Brandon Palacios, no tuvieron mayores inconvenientes para vencer al desahuciado cuadro de Vista Alegre, que no mostró mayor oposición durante los 90'.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Sumar de a tres, sumar de a tres”. La consigna era una sola y se la escuchaba clara desde el banco leonardino minutos antes de iniciar el cotejo. Y es que la victoria era el único resultado válido para FC Carlos Stein en miras a lograr clasificarse al Reducido. El rival de turno era Santos FC, cuyas posibilidades de ascender habían quedado nulas hace un par de jornadas. 

Apenas en la primera incursión carlista en ofensiva, un potente disparo del capitán Josimar Vargas obligó al golero Carlos Román dejar un rebote en el área chica, que fue bien aprovechado por Brandon Palacios con un golpe de cabeza. El gol tempranero dio la suficiente confianza a los de Jahir Butrón para adueñarse de los hilos del partido.

La estrategia inicial del ex DT de Alianza Atlético era que los mediocampistas enviaran balones largos a la espalda del lateral derecho Carlos Rojas y de esa manera explotar dicha banda mediante la velocidad de Palacios. Así, el segundo tanto a favor de Stein llegó gracias a un balón detenido ejecutado por el colombiano Mario Ramírez, cuyo centro no fue bien resuelto por el arquero Román, quien nuevamente dejó el balón picando dentro del área para que Víctor Salas solo tuviera que empujarlo a la red.

Palacios abrió la cuenta y dejó así de resignado al meta Román. El 'Mini Chorri' fue el mejor del campo en la mañana de Villa el Salvador. (Foto: Prensa FPF)

Pasaban los minutos y Orlando Lavalle recriminaba a sus dirigidos por la dejadez al marcar y atacar. Lo más rescatable del primer tiempo de Santos pasó por las arremetidas de Jack Cirilo; sin embargo, ellas no llegaron a constituir una preocupación para la defensa leonardina. En el entretiempo, 'Onur' ejecutó tres variantes para intentar modificar el rumbo del partido: ingresaron Jeferson Collazos, Bruno Belandres y el experimentado Bruno Viza.

Para infortunio del cuadro vistalegrino, Alexander Llanos vio la tarjeta roja en el comienzo de la segunda mitad, luego de alzar imprudentemente el pie sobre el rostro de Ánderson Guevara. A partir de ese momento, el encuentro se puso del todo cuesta arriba para los de Lavalle.

Así, el tercer y definitivo gol para el cuadro carlista tuvo la firma de Rodin Quiñones, quien recibió un pase filtrado de Palacios. El delantero cafetero doblegó al guardavalla Román para sentenciar la goleada. De eso en adelante, el cotejo vio reducida la intensidad que había prevalecido durante los primeros 45’, ya que ambas escuadras decidieron no arriesgar en demasía y el partido tomó aire de amistoso.

Quiñones pasa por delante de Mansilla. El colombiano selló la goleada leonardina. (Foto: Prensa FPF)

Lo cierto es que la victoria de Stein le garantiza un cupo para el Reducido, y ahora el elenco leonardino espera por su tope contra Deportivo Llacuabamba. Por el lado de Santos, la irregular Fase 2 que le cupo no le permitió acercarse a los primeros puestos del acumulado, por lo que tendrá que replantearse metas para buscar el ansiado ascenso la siguiente temporada.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 3 - Santos FC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy