Foto: AFPFlamengo reafirmó su chapa de candidato al imponerse con holgura y convicción por 2-0 a Barcelona SC, con doblete de Bruno Henrique. El cuadro torero mostró intenciones de pelear en el 'Maracaná', pero ellas estuvieron lejos de constituirse en auténticas chances de plantar pelea al poderoso 'Mengão'.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

La segunda semifinal de la Copa Libertadores incorporaba bastante expectativa, en especial con los focos puestos en Barcelona SC, ya que se trata del único representante no brasileño de los cuatro semifinalistas. Por supuesto, y como generalmente pasa en el mundo del fútbol cuando de imparcialidad se trata, la mayoría siempre simpatiza con el teóricamente más débil; por ende, la voluntad general del resto de Sudamérica era que el cuadro torero diera el golpe sobre la mesa y eliminara a uno de los favoritos.

Barcelona sorprendió a todos y se plantó de igual a igual ante el 'Mengão' en el mismísimo 'Maracaná'. El partido comenzó con un ida y vuelta constante, que erigió a ambos arqueros como figuras. Diego Alves salvó su arco con dos extraordinarias atajadas en la misma jugada, ante disparos consecutivos de Gonzalo Mastriani y Nixon Molina, que sirvieron para mantener a su equipo en el partido. Flamengo supo dosificar esfuerzos y soportar ese envión con el que comenzaron los de mostaza para atacar en el momento justo y preciso.

Así, sobre la mitad de la primera fracción Gabriel Barbosa enganchó de adentro hacia afuera y metió un centró profundo que logró cabecear Bruno Henrique para marcar el primer gol de la noche carioca. Lo sorprendente fue que a pesar de haber recibido el gol, Barcelona siguió yendo al frente en busca del ansiado gol de visitante; el sacrificio fue dejar espacios atrás, algo verdaderamente suicida cuando el rival es uno de la categoría de Flamengo.

Así definió Bruno Henrique, a boca de jarro ante Burrai, para decretar el segundo tanto de su cuenta personal. El espigado ariete fue el gran protagonista de la noche carioca. (Foto: AFP) 

En ese lapso en el que Barcelona atacaba sin parar y Flamengo contragolpeaba, los de Renato Gaúcho se perdieron dos goles claros, en sendos disparos que impactaron en el travesaño: uno de Bruno Henrique y otro de Andreas Pereira. Hasta que sobre los 38', en otro contraataque, se juntaron 'Gabigol' y Vitinho en una gran jugada para terminar habilitando nuevamente a Bruno Henrique de modo de que el larguirucho atacante firmara su doblete y elevara la ventaja local.

En la última del primer tiempo, llegó otra mala noticia para Barcelona: se quedó con diez jugadores. Fue expulsado Nixon Molina por segunda amarilla, tras una infracción bastante evitable. El complemento, en consecuencia, fue bastante más tranquilo que el primero, algo entendible dado el desgaste del periodo inicial y el desequilibrio numérico.

Barcelona, igual, no quería dar su brazo a torcer, pero vistas las ventajas que dejaba atrás y el hombre de menos, quedaba la sensación de que en cualquier momento Flamengo liquidaría el pleito. Sin embargo, el marcador no se movió y todo siguió medianamente tranquilo hasta los 88', cuando Léo Pereira -quien había ingresado en el segundo tiempo- fue expulsado por roja directa, por un codazo totalmente adrede e imprudente por un forcejeo en un córner. Acaso esa acción abrió una ventana por la que circula un rayo de esperanza para el 'Ídolo del Astillero' de cara al choque de retorno, aunque cuando se piense dos veces eso sepa muy difícil.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 2 - Barcelona SC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy