Foto: Prensa FPFCristal venció por 1-2 a Alianza Universidad y recuperó el segundo puesto de la Fase 2. Aun cuando el ataque cervecero estuvo en discreta jornada, Omar Merlo y su injerencia en el área azulgrana impidieron que el partido se pusiera cuesta arriba para los del Rímac.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Sporting Cristal volvió a la victoria luego de su tropezón ante Carlos A. Mannucci. Pero aunque hayan conseguido sumar de a tres, los dirigidos por Roberto Mosquera mostraron uno de sus rendimientos más bajos en materia ofensiva en lo que va de la temporada. Del lado opuesto, el Alianza Universidad de Julio César Uribe ofreció pasajes buenos, regulares y malos: un resumen idóneo de las inseguridades que reinan en tienda azulgrana.

Como ya es casi costumbre en gran cantidad de los partidos de Liga1, los jugadores saltaron al campo antes de lo programado. Jonathan Zamora, de mal arbitraje, tuvo que esperar dos minutos -luego de las fotos principales y demás protocolos- para poder dar inicio al encuentro. No obstante, la espera previa de esos 120 segundos fue retribuida al telespectador con un intenso inicio por parte de ambas escuadras.

Sucede que los azulgranas optaron por tomar la iniciativa del partido e inquietaron el arco de Alejandro Duarte apenas a los 2 minutos del silbato inicial. La jugada empezó con una -quizá la única- combinación por izquierda entre Julio Landauri y Sebastián Cavero y acabó con un remate de Édinson Chávez por derecha. Se tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para volver a ver a ambos carrileros en acción, en ese caso para lograr la paridad.

Merlo fue importante patrón de la zaga cervecera, con aparición en ambos goles. Aquí lidia con Durán. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, el interesante inicio de los de Uribe se esfumó tras el gol -también madrugador- de Omar Merlo. El central argentino superó la tenua marca de Brian Bernaola y marcó de cabeza, tras buen centro de Christofer Gonzales. El capitán cervecero no solo fue importante para conquistar el primer tanto, sino también para  sellar el 1-2 definitivo en la segunda mitad, acción en la que asistió -también de cabeza- a Nilson Loyola.

El devenir del juego se suscitó de la siguiente forma: la escuadra bajopontina careció de movilidad sobre todo en su línea de tres delanteros, y además se vio atrapada por de un mediocampo sin ideas y con mucha imprecisión, en especial en los metros finales. Esto era aprovechado por Jack Durán y Diego Manicero, quienes con transiciones rápidas de defensa a ataque preocuparon en más de una oportunidad a la zaga rimense. No obstante, los azulgranas no lograron capitalizar ninguna de esas oportunidades, y ellas se agotaron del todo tras el ya mencionado gol de Loyola.

El último cuarto de hora estuvo marcado por la férrea insistencia de Alianza Universidad por conseguir el empate; no obstante, esos intentos carecieron de claridad y sorpresa. Merlo y Gianfranco Chávez no tuvieron problemas en anticipar los centros ejecutados que el excervecero Chávez -autor de la paridad- lanzaba desde la banda derecha hacia el centro para Joyce Conde.

Riquelme anticipa a Cavero. Cristal hizo un discreto partido en materia ofensiva. (Foto: Prensa FPF) 

Cristal vuelve a ser segundo en la Fase 2, y aunque haya conseguido la victoria dejando dudas en ataque, desde el triunfo siempre será más sencillo corregir las falencias que puedan exhibirse. Caso contrario es el que vive Alianza Universidad, que no solo tiene un problema en ofensiva, sino también atrás. Los azulgranas son el segundo equipo con más goles encajados en lo que va de la segunda etapa del certamen: 22 en total, y eso se traduce cada vez con mayor claridad en un riesgo de rezagarse hasta las posiciones amenazadas por un riesgo de descenso que estaba lejos de los planes de la familia Beraún y compañía.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 1 - Cristal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy