Foto: Prensa FPFEn una nueva exhibición de contundencia ofensiva, Alianza Lima derrotó 1-3 a Alianza Atlético con los inacabables Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán otra vez presentes en el marcador. Los churres ofrecieron pelea, pero el golazo de Arley Rodríguez los liquidó.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

El recuerdo de Wilmer Aguirre aguantando la marca de Clemente Rodríguez tras un despeje de Édgar González y posteriormente definiendo ante Agustín Orión se se hizo presente luego de diez años. Esta vez Yordi Vílchez reventó el balón desde el borde del área aliancista, el balón cruzó casi todo el campo y Adán Balbín no pudo despejarlo; tras el bote, el 'Zorrito' le ganó la disputa a Juan Barreda, quien quiso detenerlo, pero el delantero íntimo ya se había escapado. Como aquella inolvidable noche ante Estudiantes de la Plata, tras estar al frente de Ignacio Barrios remató cruzado de derecha para abrir el marcador.

El tanto de apertura fue preciso para los dirigidos por Carlos Bustos. El cuadro íntimo había pasado dos sustos seguidos en el inicio del encuentro. Primero, un centro rasante de Kevin Lugo complicó a Ángelo Campos, quien intentó bloquear el tiro con el pie; la pelota rebotó en Víctor Perlaza, pero Oslimg Mora pudo cerrar ante lo que pudo ser el primer tanto de la tarde de Villa el Salvador. Y tras una salida tibia del portero de Alianza Lima, llegó una jugada aún más peligrosa: el mismo Campos rechazó el esférico a medias y el despeje quedó casi en el borde del área grande, pero Ramiro Fergonzi no le dio dirección al disparo y el score no se pudo abrir.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para ambos equipos. Hubo un remate de media distancia de Pablo Míguez que pasó por encima del arco churre, mientras que Alianza Atlético insinuaba con Kevin Lugo y con Frank Áivar, quien intentaba sumarse al ataque y colaborar con Perlaza y Fergonzi. Empero, los atacantes del 'Vendaval' no conseguían romper el cerco defensivo y encontraron bien parados a Joao Montoya, Vílchez y Míguez, a quienes se sumaban Mora, Ricardo Lagos y Josepmir Ballón.

Lugo intenta sobrepasar a Mora. El carrilero íntimo estuvo fino en faceta defensiva. (Foto: Prensa FPF) 

Los primeros minutos del segundo tiempo no fueron distintos. Bustos decidió darle esta vez más minutos a Jefferson Farfán y lo envió al campo de juego en vez de Édgar Benítez, y el cambio le resultó. Solo 3 minutos le bastaron a la 'Foquita' para imponer su sello. Tras una buena ejecución de tiro de esquina de Jairo Concha, el número '10' íntimo le ganó en la marca a Ascues y con un cabezazo amplió la ventaja.

La diferencia en el score hizo creer que lo que iba a seguir sería mero trámite hasta el final, pero un gol de cabeza de Barreda hizo que la victoria de los esta vez vestidos de verde tambaleara. Mora no pudo liquidar el pleito con un remate seco desde la derecha y, acto seguido, el disparo violento de Kevin Rossell hizo retumbar el travesaño de Campos. Fueron minutos de zozobra, por lo que Bustos decidió ordenar la defensa y sacó a Mora para dar paso a Jefferson Portales, con lo que Montoya pasó como lateral derecho.

No solo el cambio de Farfán le funcionó a Bustos; Arley Rodríguez, quien ingresó por Aguirre, liquidó el partido. Farfán forcejeó para aguantar un balón largo y en primera cedió a Barcos, quien con la izquierda habilitó al colombiano Rodríguez quien venía a toda velocidad por derecha. Tras controlar el balón con un toque, sacó un fortísimo remate que pasó por encima de la cabeza de Barrios para proceder a la celebración final y llegar al camino del triunfo que había iniciado Aguirre como en sus buenos tiempos.

Aguirre celebra su gol con Concha. El 'Zorrito' hizo rememorar sus tiempos mozos. (Foto: Prensa FPF) 

El triunfo le permite al cuadro victoriano mantener la ventaja sobre Sporting Cristal en la tabla de la Fase 2 y acercarse cada vez más al título para acceder a la ansiada final justamente ante los cerveceros. Contexto muy distinto del que vive el otro Alianza de este cuento, imposibilitado de zafarse de los últimos puestos en su lucha por salvar el descenso a pesar de esforzarse visiblemente en esa tarea.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Alianza Lima 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy