Foto: Prensa FPFCon doblete de Marlon de Jesús, Binacional venció 1-2 a Cantolao, que otorgó ciertas licencias en defensa. Los dirigidos por Carlos Desio, liderados por el despliegue de Mario Palomino y el olfato goleador del ecuatoriano, se llevaron tres valiosos puntos en su búsqueda de salir de la zona roja.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Deportivo Binacional venía exhibiendo una notable mejora en lo colectivo tras la llegada del técnico argentino Carlos Desio. Sin embargo, en las jornadas previas padeció el no poder sostener la ventaja transitoria en sus derrotas similares ante Alianza Lima y Sport Boys. Por el lado de Academia Cantolao, mantenía un invicto de seis partidos con grandes actuaciones en lo individual de Patricio Arce, Brayan Reyna y Jhamir d’Arrigo.

La disposición táctica en ambas escuadras fue idéntica: el 3-4-2-1. El ‘Delfín’ no pudo contar con las presencias de Carlos Cabello por lesión y Orlando Núñez por suspensión, por lo que tuvo que recurrir a una línea de tres en el fondo conformada por Arón Sánchez, José Andrés Ramírez y Gianmarco Gambetta. En cambio, el 'Poderoso del Sur' ya tenía sincronizada dicha alineación.

Los minutos iniciales no tuvieron un dominador claro en el juego y la cantidad de hombres en la mitad de la cancha hizo que el ritmo del partido no fuera el adecuado. No obstante, Binacional poco a poco fue enhebrando el hilo del cotejo. Mario Palomino era el principal gestor de ataque en el equipo de Desaguadero; sus incursiones, secundadas por Andy Polar, terminaban en disparos medianamente certeros del extremo arequipeño o en los pies de De Jesús.

De Jesús agradece a Rosell su intervención para el primer tanto. El ecuatoriano estuvo acorde con su cartel al fin. (Foto: Prensa FPF) 

La primera anotación llegó pasada la primera media hora de juego. Un correcto tiro libre ejecutado por José Anthony Rosell encontró a De Jesús solo en el área chica, y el ecuatoriano remató a placer ante la pasividad de la defensa de Cantolao, imprecisa para marcar ante un balón detenido.

En la última jugada de la primera fracción, Binacional se dispuso a aumentar la ventaja con un potente derechazo del exseleccionado ecuatoriano, cuyo disparo fue inatajable para el portero Christian Limousin. Antes de la acción del segundo gol, Rosell le ganó la posición a un Mario Tajima desorientado en defensa y también disparó un potente zurdazo que rebotó en el travesaño.

El trámite del complemento fue similar a lo visto en los primeros 45': la incapacidad para hacer daño por parte de los de Jorge Espejo, ante la constante movilidad de los jugadores del 'Poderoso del Sur' en ofensiva. Nuevamente De Jesús y Polar desperdiciaron grandes chances de ampliar la ventaja, pero encontraron una respuesta óptima del portero Limousin en los manos a mano.

Celi encara a Mesones. El prometedor volante aurinegro se reencontró con el gol, pero fue muy tarde para su equipo. (Foto: Prensa FPF) 

El consuelo para los de La Punta llegó en el epílogo del partido gracias una gran jugada individual de Yuriel Celi, quien volvió al gol tras varias lunas y puso en entredicho la victoria altiplánica. Pero más allá de sufrir en los minutos finales, Binacional logró un preciado triunfo que le permite salir momentáneamente del último lugar del acumulado; de seguir con el mismo rendimiento, está en condiciones de luchar hasta la última jornada por huir de la incómoda zona de promoción.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy