Foto: Prensa FPFMunicipal empató 2-2 con Huancayo en un resultado que pudo ser distorsionado por un grosero error de Jesús Cartagena en los minutos finales al no sancionar un penal a favor de los ediles. El empate agónico de Cardoza, no obstante, enmendó la plana.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Como viene siendo lamentable costumbre en las últimas jornadas de la Liga1, los árbitros y sus errores puntuales se volvieron protagonistas en la mañana del Alberto Gallardo. En esta ocasión el perjudicado fue Deportivo Municipal, que más allá de haber sido superado en todas las líneas por Sport Huancayo, debió haber sido merecedor de un claro penal en tiempo de descuento ante la mano extendida de Víctor Balta dentro del área del 'Matador'.

La negligencia del juez Jesús Cartagena -compartida con el novel segundo asistente, Víctor Faché- se prolongó al pasar por alto el empujón que Érinson Ramírez le hizo con el pecho a modo de airado reclamo. El '10' de Municipal había sacado el centro que terminó en la mano de Balta, y no tuvo otra forma de reproducir su indignación que encarando al réferi como si estuviera en una cancha de barrio.

Para alivio de la hinchada edil, Luis Felipe Cardoza anotó el empate de cabeza en el último minuto de los 6 agregados, tras un gran centro de Jorge Bazán. Se podría hablar de justicia poética planteada por las circunstancias; no obstante, es válido también decir que hasta antes de la polémica, el triunfo parcial de Huancayo reflejaba claramente lo que venía sucediendo en el campo.

Salcedo, acá barriéndose ante Ascues, fue de lo mejor de la volante huancaína en la mañana del Gallardo. (Foto: Prensa FPF) 

De hecho, fue digno de resaltar el inteligente planteamiento de Javier Arce tanto en el inicio del juego como cuando le tocó replantear. El otrora preparador físico de las selecciones peruanas consiguió suplir la ausencia de Marcos Lliuya con la constante movilidad de Alfredo Junior Rojas y Ricardo Salcedo por el medio. Ambos fueron bien complementados por Giancarlo Carmona y Luis Enrique Benites, quién ingresó en el segundo tiempo, para así hacerle la vida imposible por derecha a Franco Medina, quien nunca contó con el apoyo ni de Alexis Cossío ni de Alexis Rodríguez.

Pero así como se elogió la capacidad de Huancayo para funcionar correctamente tanto con los iniciantes como los ingresantes, en Municipal no ocurrió lo mismo. Hernán Lisi decidió -sorpresivamente- cambiar el once que había empezado contra Universitario de Deportes en la jornada anterior. No obstante, llegada la segunda mitad tuvo que volver a aquella conformación, dado que se hacía evidente la falta de intensidad e ideas de mediocampo hacia delante en filas de los de la comuna. Encima, Roberto Ovelar no pudo repetir el nivel mostrado la fecha pasada, y sus acompañantes tampoco.

Por todo eso, el resultado final supone un trago amargo para la escuadra huancaína. El 'Matador' hizo lo correcto y necesario para llevarse los 3 puntos, pero terminó pagando muy caramente la desatención de Jeickson Reyes en la última jugada.

Zamudio increpa a Valoyes. Los errores defensivos le pasaron factura a Huancayo sobre la hora. (Foto: Prensa FPF) 

De igual forma, la paridad es una mal negocio en términos de las aspiraciones que ambas escuadras tienen en torno del acumulado. Después de haber ganado tras veinte partidos sin lograrlo, nada le venía mejor al 'Matador' que enhebrar dos victorias, pero está claro que a los de Arce nada les resulta más difícil este año que sumar de a tres.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Huancayo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy