Foto: Prensa FPFChankas venció 0-1 a Santos con gol de Morales y mantiene vivas sus esperanzas de quedarse en la zona de promoción a una fecha del final de la Fase 2. Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar sumaron su tercer triunfo consecutivo ante un rival que acusó en exceso la ausencia del lesionado Carlos Preciado.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Luego de la aparatosa caída que sufrió Los Chankas CYC ante Pirata FC en la fecha 7, la escuadra andahuaylina no ha vuelto a saber de derrotas. Esta vez tenía al frente a Santos FC, que en la jornada anterior supo suplir la ausencia de Carlos Preciado con letales contraataques, pero en esta ocasión no supo asumir el rol de protagonista.

El partido preliminar de la jornada del miércoles 21 en San Marcos siempre se jugó como quiso Chankas, y en especial como lo deseó Kevin Serna. Pese a no haber anotado, el colombiano demostró una vez más que es el jugador más desequilibrante y determinante en materia ofensiva. El extremo aprovechó correcta e inteligentemente los espacios que se gestaban tras las recurrentes recogidas de Andy Pando y Luis Machado hacia el medio, movimientos que nunca fueron neutralizados por la zaga de la 'Máquina Azul'.

Prueba de lo anterior fue que el único gol de la tarde se produjo a partir de la mencionada fórmula. Pando, como si fuera un volante de creación, recibió el balón en la mitad del campo y -tras avanzar algunos metros- lo descargó hacia Serna, quien luego de algunos amagues jugó para el centro con Giovany Morales. El volante central remató con derecha al poste izquierdo de Carlos Román, quien pudo hacer algo más por impedir el gol.

Serna volvió a brillar con luz propia en la ofensiva andahuaylina. Acá el colombiano encara a su compatriota Rivas, quien acabó golpeado. (Foto: Prensa FPF) 

Luego de la anotación, Chankas no inquietó más el arco vistalegrino en lo que restó del primer tiempo, que curiosamente terminó antes de que se cumplieran estrictamente los 45'. Quizá Wilmer Villanueva tuvo una revelación del tiempo que haría falta para la segunda mitad, puesto que alrededor de los 60' Matías Mansilla y Janeiler Rivas quedaron al menos 10 minutos tendidos en el suelo (conscientes y dentro del campo), por lo que fueron atendidos por ambos cuerpos médicos. La situación se produjo después de que impactaran en el aire y ambos sufrieran aberturas en las zona de la cabeza y la frente.

En los minutos finales, que incluyeron 8 de descuento por el accidente ocurrido, la escuadra andahuaylina tuvo más de una oportunidad para aumentar su cuenta. Machado y Diego Temoche -quien ingresó por José Zurita- tuvieron oportunidades inmejorables para anotar de contraataque; sin embargo, no las supieron capitalizar.

Santos, a diferencia del partido contra Deportivo Llacuabamba, tuvo mayor posesión del balón, básicamente porque Chankas renunció a controlarlo. Y en esa línea, resultó notorio que a los dirigidos por Orlando Lavalle les cuesta generar peligro desde la creación; le pusieron una vez más todas sus fichas al solitario Álvaro Medrano, quien esta vez no pudo el salvador de su equipo.

Medrano busca meterse entre García y Racchumick. El ex Juan Aurich no pudo hacer esta vez de las suyas. (Foto: Prensa FPF) 

A falta de una fecha para el final de la reñida y disputada Fase 2, Chankas se sitúa en el quinto lugar del acumulado: sus chances, por ende, están aún intactas para pelear por el ingreso a la zona de promoción. Sin embargo, un competidor directo como FC Carlos Stein será su rival en la última jornada, en una especie de minifinal por ese ansiado cupo para mantener esperanzas de ascenso.

El Gol

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santos FC 0 - Chankas CYC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy