Foto: Prensa FPFEn su septuagésimo cuarto aniversario, Huaral goleó a Comerciantes por 0-3 y se afirmó lo más alto de la Fase 2. Liderado por su capitán Carabaño, el 'Pelícano' esperó hasta los 70' para desatar una andanada de goles en el arco de las 'Águilas'.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El año 74 del siglo pasado fue muy especial en la historia de Unión Huaral. Fue entonces cuando el equipo de 'Pedrito' Ruiz y compañía se dio a conocer en sociedad al fútbol peruano, cuando en aquella temporada de estreno en Primera División consiguió contra todo pronóstico el subtítulo nacional por detrás de Universitario de Deportes.

Este 20 de setiembre, el 'Pelícano' tenía un compromiso claro: ganarle a Comerciantes Unidos a modo de conmemoración por su aniversario 74, como número significativo que este es para el club, y así regalarse la chance de volverse a ubicar en la cima de la Fase 2. Con ese propósito, Paul Cominges sorprendió con un 4-2-3-1 ofensivo, rápido por las bandas y con líneas muy adelantadas.

Una novedad en filas naranjeras fue que Jhostin Herrera estuvo ubicado como lateral derecho, en vez de Gerson Iraola, quien quedó en el banco. Adelante del novel carrilero se ubicó Christian Adrianzén quien intentó incursionar en el campo cutervino innumerables veces durante el primer tiempo; no obstante, Jorge Alejandro Torres evitó que el ex Alianza Lima pudiera generar peligro. Por la otra banda estuvo Carlos Augusto López, quien por momentos se enredó con Diego Carabaño, lo que impidió que ambos pudiera generar peligro en el área de Julio Aliaga.

Carabaño fue el conductor de Huaral una vez más. Acá engancha ante la marca de Castro. (Foto: Prensa FPF) 

La defensa de Huaral, en tanto, no sufrió con Pedro Bautista; el atacante de las 'Águilas' fue obligado a retroceder y eso opacó a Miguel Ángel Castro quien tuvo poca participación en el área rival. Esto sucedió a despecho de la temprana lesión de Jhon Ibargüen, lo que sumando a la baja de Jesús Rabanal por acumulación de amarillas terminó configurando una zaga central inusual en el 'Pelícano': la conformada por Franz Schmidt y Álex Martín Magallanes.

El ingreso de Schmidt, puntualmente, causó que la salida de Huaral fuera por las bandas y ya no por el centro del campo, como lo venía haciendo Ibargüen. Esto cambió en el segundo tiempo, cuando ingresó Iraola, en una movida clave: el '17 se encargó de romper líneas y apoyar a Carabaño en la tarea de penetración en el campo de Comerciantes.

Así, en solo 7 minutos Huaral logró encontrar la efectividad de la que no había gozado durante los 70 minutos anteriores. Como presente de aniversario que se hizo esperar, Iraola abrió el marcador, Adrianzén amplió la ventaja y Carabaño colocó la cereza de la torta con la goleada.

La entrada de Iraola fue fundamental para el envión final del 'Pelícano'. (Foto: Prensa FPF) 

Comerciantes nunca pudo recomponerse de los goles consecutivos. Leonardo Morales había apelado poco antes -aún con el marcador en cero- al goleador Carlos Alberto Pérez para acompañar a Bautista, pero ni siquiera el cambio táctico al 4-trapecio-2 pudo revertir el trámite ni inquietar a Ignacio Araujo. Así, el intento más peligroso de las 'Águilas' fue un remate cruzado de Joe Martínez que se estrelló en el poste huaralino.

En suma, Huaral quedó de momento a la vanguardia de la Fase 2 en su lucha palmo a palmo con Unión Comercio, FC Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, con el interesante detalle de que pese a haber jugado un día antes que todos ellos, el 'Pelícano' cuenta también con un partido menos que debe reponer ante Juan Aurich antes de llegar a la última jornada. De momento, la licencia para festejar el aniversario 74 está dada en el Norte Chico.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Huaral 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy