Foto: Prensa FPFEl delantero colombiano de 30 años llegó al Perú después de dos temporadas en la élite del fútbol salvadoreño para completar su cuarta experiencia fuera de su tierra. No obstante, la competencia por el frente de ataque de Coopsol lo ha relegado al banco.

Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El Identikit

- Nombre: Raúl Eduardo Peñaranda Contreras

- Lugar y fecha de nacimiento: Santa Marta, 2 de mayo de 1991

- Posición: delantero

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 177 centímetros

CV local

Barranquilla FC (2012-2013); Valledupar FC Real (2014); Once Caldas (2014-2015); Jaguares de Córdoba (2015); Unión Magdalena (2016)

CV internacional

Deportivo Anzoátegui (Venezuela, 2018); Árabe Unido (Panamá, 2018); Alianza FC (El Salvador, 2019); Deportivo FAS (El Salvador, 2020); Deportivo Coopsol (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Jair Blanco (Barranquilla FC, 2013), Johan Arango (Once Caldas, 2014-2015), Jonathan Álvarez (Once Caldas, 2015), Maicol Balanta (Once Caldas, 2015), Sebastián Penco (Once Caldas, 2015), Brian Flores (Unión Magdalena, 2016), Luis Perea (FAS, 2020)

 

 

La anécdota

Raúl Peñaranda se ha desenvuelto recientemente en la Primera División de El Salvador, en dos de los clubes más importantes del país centroamericano. En 2019, fue clave en la campaña de Alianza FC hacia el título, con 13 goles anotados; llamativamente, pese que incluso dio el pase de gol para el gol del título de su club en la final del Apertura 2019 frente al FAS, su contrato no le fue renovado y más bien fue nada menos que el propio cuadro santaneco el que convocó sus servicios para la temporada 2020.

En FAS, Peñaranda tuvo una adaptación lenta y fue resistido en un inicio por la hinchada, en medio de la paralización del fútbol salvadoreño por la pandemia. Hacia finales del año pasado, comenzó a rendir mejor en materia goleadora y llegó a anotar tres tantos en el Apertura 2020, uno de ellos muy emotivo en la agonía de un encuentro ante Municipal Limeño, que permitió al cuadro santaneco alcanzar el liderato. Pero nuevamente de modo inesperado, justo en su mejor momento, FAS decidió no renovarle contrato a finales de enero de 2021. Desde entonces estuvo inactivo hasta que Deportivo Coopsol lo contrató a mediados de año: en su debut en el sintético de San Marcos, en la victoria sobre Comerciantes Unidos por la fecha 1 de la Fase 2, apenas pudo jugar un minuto.

¿En qué posición juega?

Peñaranda se ha desempeñado siempre como centrodelantero. El '9' colombiano llegó al ‘Submarino Amarillo’ con 51 tantos en 161 partidos profesionales, pero hasta el cierre de este artículo no ha logrado marcar en tierras peruanas.

¿Con quién compite?

La competencia principal de Peñaranda es Maximiliano Zárate, quién viene siendo el indiscutible titular en la ofensiva del equipo chancayano. Además, la mayoría de las veces que ha tenido participación en cancha, ha sido tras ingresar por su compatriota Steven Aponzá, lo cual es un indicio de que constituye la tercera opción en la delantera para Carlos Silvestri.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Gaby Leo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy