Foto: Prensa FPFGrau terminó de desinflarse al caer sin atenuantes ante Chankas CYC, que a punta de contragolpes liderados por el colombiano Serna dejó en ficha a la zaga del 'Patrimonio'. El 3-1 deja maltrecho al equipo de Jesús Oropesa a dos fechas del final de la Fase 2.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El cierre parcial de la fecha 9 encontraba de un lado de la cancha a Atlético Grau urgido por pasar del cero que lo había encapsulado en los dos últimos partidos. La presión era grande para el 'Patrimonio', que al frente debía ver a un Los Chankas CYC aún tocado por la polémica interna que desató la derrota de hace dos jornadas frente a Pirata FC, que devino en el intempestivo cese de Javier Irazún y Manuel Calderón como consecuencia de las denuncias del club andahuaylino por supuestos intentos de amaño de resultados.

Pero las urgencias parecieron invertidas desde el saque: antes de los primeros 10', Chankas ya estaba dos goles arriba contra toda expectativa. Ambos goles fueron de Kevin Serna, el claro Capo del partido. Los dos tantos fueron muy similares: pérdidas de balones de Grau en la mitad de la cancha y pelotazos largos para el extremo colombiano, quien condujó ambos contragolpes y definió abriendo el pie. Incluso se dio el lujo de utilizar a Andy Pando como elemento distractor en en el segundo gol.

Ante los goles tan tempraneros, Jesús Oropesa se vio en la obligación de mover el banco en busca de respuestas. Antes de la media hora, el DT ejecutó dos variantes: ingresaron Adrián Quiroz y Manuel Tejada por Jhony Cano y Jeremy Chirinos. El objetivo era corregir las licencias que el 4-1-4-1 inicialmente planteado había concedido al ubicar como único eje de marca en el mediocampo a Neil Marcos, quien quedaba pagando ante los mortíferos contraataques andahuaylinos.

La armada formada por Pando, Serna y Machado se lució en los contragolpes. Aquí celebran uno de los goles del colombiano, el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

De a pocos el encuentro entró en un bache. El control de la pelota iba cambiando de uno a otro bando, sin que abundaran las ocasiones. Pero las escasas que hubo seguían siendo de Chankas CYC: sobre el final del primer tiempo, Pando se perdió dos manos a mano completamente solo ante el pórtico de Ronald Ruiz.

El segundo tiempo comenzó con Grau como dueño de la pelota, pero con los mismos errores que en la fracción inicial: el 'Patrimonio' perdía el esférico en la mitad del campo y dejaba esos huecos atrás que tanto gustaban a Serna, Pando y Luis Machado. De ellos vino también el tercer gol: el colombiano condujo el contragolpe, se llevó a Paolo de la Haza hacia un lado y, ante el estéril cruce de Marcelo Gaona, dejó a Pando solo para que la tercera fuera la vencida y esta vez el 'Oso' si lograra encontrarse con el gol.

Una vez que Chankas CYC encontró el tercer gol, abandonó todo tipo de atisbo ofensivo. Grau recuperó la pelota, pero en medio del desánimo por estar siendo goleado no lograba dar ese último pase que encontrara libre a Santiago Pallares o a Mario Ceballos, quien ingresó para acompañar al uruguayo en la tarea de convertir ese tanto que hace rato le era esquivo a Grau.

Ceballos celebra el descuento, que sirvió de muy poco para los golpeados intereses de Grau. (Foto: Prensa FPF) 

El maleficio se rompió a 15' del final, con la vía aérea como recurso. Arly Benites lanzó un gran centro que aprovechó precisamente Ceballos para descontar. Pero ya era demasiado tarde para sobresaltos: Chankas CYC tenía definido el partido a su favor y así al equipo de Oropesa no le quedó más que contemplar las celebraciones en la tribuna de los allegados a Unión Comercio por haber superado en la tabla de posiciones al 'Patrimonio', ahora dependiente de resultados de terceros.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chankas CYC 3 - Grau 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy