Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl experimentado centrodelantero argentino, de exitosa campaña en el fútbol boliviano a partir de su connotado golpe de cabeza, llegó al Perú con la difícil misión de suplantar a Emanuel Herrera. Hasta el momento, la tarea se le ha hecho complicada.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Marcos Daniel Riquelme

- Lugar y fecha de nacimiento: Derqui, 1 de junio de 1989

- Posición: delantero

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 181 centímetros

CV local

Fénix (2011-2012; 2013-2014), Olimpo (2012-2013)

CV internacional

Palestino (Chile, 2014-2016), Audax Italiano (Chile, 2016-2017), Bolívar (Bolivia, 2017-2019 y 2020), Universidad de Chile (Chile, 2019), Sporting Cristal (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Enzo Gutiérrez (Palestino, 2015-2016)

 

 

La anécdota

La historia de Marcos Riquelme es, sin duda alguna, una de superación. Quien lo vio marcar goles en la Copa Libertadores seguro no imaginó que se trató de un hombre que no pudo beneficiarse de la formación deportiva que ahora es primordial para todo juvenil. Pues tendría que saberse que a los 18 años se desempeñaba como trabajador en la fábrica textil de su padre, en la que laboraba 12 horas al día durante toda la semana, pero se daba un tiempo para jugar en torneos amateur con sus hermanos.

La idea de convertirse en futbolista se le hacía esquiva hasta que le llegó una propuesta del Atlético Fénix, que por entonces militaba en la Primera D argentina. A partir de su concurso con las 'Águilas' de Colegiales, tuvo pasos satisfactorios por el ascenso argentino, lo que le permitió llegar a debutar en una máxima categoría con el Palestino chileno a los 25 años de edad, encima con un gol anotado en su partido de estreno. Así comenzó su carrera al estrellato goleador, que lo condujo a ser dos veces máximo anotador de la División Profesional boliviana (Clausura 2018 y Apertura 2020) con casaquillla de Bolívar.

¿En qué posición juega?

Riquelme es un jugador que se caracteriza por su excelente juego aéreo; y a pesar de no tener una estatura tan elevada, posee un magnífico cabezazo. También puede jugar en compañía de otro '9' referente.

¿Con quién compite?

El ariete llegó al país para cumplir la difícil tarea de llenar los zapatos del exgoleador celeste Emanuel Herrera. Sin embargo, las lesiones del 'Pájaro' y sus dificultades para adaptarse al juego a ras de piso que caracteriza al equipo de Roberto Mosquera han hecho desfogar el rendimiento del canterano Percy Liza, quien viene disputándole la titularidad en el conjunto del Rímac.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Unitel Entretenimiento & Deportes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy