Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl argentino llegó a reforzar la defensa de Alianza Universidad tras firmar su primer contrato profesional con Huracán, el club de sus afectos, que lo cedió a préstamo. No obstante, una grave lesión en su debut lo ha dejado sin mayor acción.

Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El Identikit

- Nombre: Agustín Nicolás Minnicelli Cesani

- Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 17 de febrero de 2000

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 185 centímetros

CV local

Reserva Huracán (Argentina, 2019-2021)

CV internacional

Alianza Universidad (Perú, 2021-)

Compañeros ilustres

No registra

 

 

La anécdota

El defensor argentino llegó de adolescente a Huracán proveniente de Argentinos Juniors y llegó a entrenar regularmente junto al plantel profesional. A pesar de que solo sumó minutos en la reserva, dijo en su momento a la prensa partidaria del club estar muy feliz con el 'Globo' –cuyo hinchaje heredó desde su abuelo hasta sus padres- y esperó firmar su primer contrato algún día. Su sueño se cumplió a mediados de julio de 2021, y al mismo tiempo fue cedido a Alianza Universidad para sumar sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Su debut en el Perú se dio el 4 de agosto por la fecha 4 de la Fase 2 frente a Sport Boys. En aquel partido y pese a jugar solo 45 minutos, Minnicelli desbordó por izquierda y asistió a Renato Espinosa para que este marcara el primer tanto del encuentro, que los azulgranas ganando 2-0. Desafortunadamente, el motivo por el cual jugó solo un tiempo –y hasta la fecha un solo partido- fue porque en una acción fortuita trastabilló en el sintético de San Marcos, sufrió una grave lesión que lo hizo abandonar el campo entre lágrimas y tuvo que ser reemplazado por Áxel Chávez para la segunda mitad.

¿En qué posición juega?

Desde sus inicios en Huracán, Agustín Minnicelli se ha desenvuelto como central, tanto por derecha como por izquierda; el último es su sector predilecto debido a que es zurdo. Puede jugar tanto en línea de tres como stopper izquierdo o acompañado por un central más en una línea de cuatro.

¿Con quién compite?

El argentino es de los valores más jóvenes en el plantel azulgrana. Con Brian Bernaola como titular en la parte derecha de la zaga, la disputa por la zona izquierda la enfrenta con Juan Manuel Cámara y José Cánova.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Avisoccer Pro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy