Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl zaguero colombiano es titular fijo en el Huaral puntero de la Liga 2. Con experiencia en el balompié costarricense, su presencia aérea como compañero de Jesús Rabanal es uno de los principales soportes de la campaña del 'Pelícano'.

Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jhon Alexander Ibargüen Hurtado

- Lugar y fecha de nacimiento: Zarzal, 30 de julio de 1994

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 191 centímetros

CV local

Expreso Rojo (2014), Atlético FC (2019-2020)

CV internacional

UCR FC (Costa Rica, 2018); Unión Huaral (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

No registra

 

 

La anécdota

Pese a no haber debutado oficialmente en el primer equipo de Deportes Tolima, en cuyas canteras se formó, los hinchas del cuadro vinotinto y oro recuerdan con cariño a Jhon Ibargüen por haber alzado el título del Campeonato Nacional Sub-20 2014, en el que derrotó en la final al favorito Junior. En aquella aventura, el vallecaucano compartió equipo con el volante Wilmar Barrios, mundialista en Rusia 2018 que juega en Zenit y que actualmente es indiscutible para Reinaldo Rueda en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En 2018, el zaguero colombiano tuvo su primera experiencia en el extranjero, cuando fue fichado por la Universidad de Costa Rica. Este club cumplió una floja campaña y acabó en último lugar, aunque evitó el descenso por acumulado con el puntaje de la temporada anterior; lo que no pudo impedir es que, justo después de la salida de Ibargüen de sus filas, el equipo dejara de existir al ser absorbido por una nueva matriz para denominarse Universitarios FC. El defensor no volvió a jugar en el exterior hasta este 2021, cuando llegó a tierras peruanas para enrolarse a las filas de Unión Huaral, en el que comparte equipo con sus coterráneos José Mina y Carlos Augusto López.

¿En qué posición juega?

Ibargüen se desempeña como defensa central por derecha. Sus 1.91 metros de altura le permiten ganar los balones aéreos tanto al momento de defender como de atacar, al punto de que por esa vía llegó su único gol en la temporada hasta la publicación de este artículo: el que le marcó a Santos FC en la primera fecha de la Fase 2.

¿Con quién compite?

Su buen rendimiento le ha permitido ser titular fijo en el cuadro naranjero. Durante su ausencia por lesión o acumulación de amarillas, fue Alex Martín Magallanes el encargado de cubrir su espacio en la zaga. Entre ambos centrales por derecha, es el colombiano quien tiene ganada la confianza de Paul Cominges para ser baluarte defensivo del 'Pelícano', como acompañante del experimentado Jesús Rabanal, en el objetivo de quedarse con el título de la Fase 2.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Claudio Silva


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy