Foto: AFPParaguay insistió y bregó, pero no pudo pasar del 0-0 ante Argentina. El duelo en el Defensores del Chaco estuvo repleto de situaciones de gol que hicieron destacar a ambos arqueros.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

Ambos equipos llegaron al encuentro en Asunción con la necesidad de ganar, aunque uno más que otro, evidentemente. A Paraguay le urge sumar para desprenderse un poco de la parte baja de la tabla y consolidar el proyecto de Eduardo Berizzo, siempre sujeto a mordaces críticas; a Argentina, el cartelito de campeona de América lo obliga ahora a mantener un protagonismo en su particular lucha ante Brasil por el liderato de la tabla.

El partido empezó con un ritmo bastante intenso, con ambos equipos yendo al frente y proponiendo ataques constantemente. Sin embargo, con el paso del primer cuarto de hora, Paraguay se fue diezmando y Argentina tomó las riendas del partido.

El resto del primer tiempo fue prácticamente todo de la albiceleste. El 'Tucu' Joaquín Correa se perdió dos situaciones claras de gol; Giovani lo Celso y Rodrigo de Paul les sucedió lo propio. Lionel Messi se mantuvo envuelto en la faena de generar ocasiones para el resto de sus compañeros y mantuvo constante su buen desempeño, aunque también le comenzaron a pegar en demasía.  

Silva ahoga el grito de gol ante la arremetida del 'Tucu' Correa. El guardameta guaraní respondió siempre. (Foto: AFP) 

El complemento empezó con Argentina siempre decidida a abrir el marcador rápidamente, para lo cual empezó a explotar la zona izquierda del campo. Ángel di María se cambió de banda para jugar por ese lado y el gol albiceleste estuvo muy cerca. De Paul probó de media distancia, pero Anthony Silva empezó a agigantarse y volvió a impedir el gol del volante del Atlético de Madrid.

Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, se empezó a notar el desgaste en las filas de Lionel Scaloni y fue entonces cuando Paraguay se empezó a parar cada vez más arriba en procura de hacerle daño. De la mano de Miguel Almirón, los contraataques guaraníes eran cada vez más directos y peligrosos. Fue ahí entonces cuando Emiliano Martínez hizo dos atajadas bastante importantes que salvaron a su selección.

Después hubo poco más en términos de severo peligro, aunque sobre el final del partido se caldearon los ánimos y se puso todo muy picante. Un roce entre el arquero Silva y Nicolás Otamendi generó inclusive un pequeño tole-tole, pero nada pasó a mayores.

Ángel Romero no consigue contener a Di María. El delantero albirrojo estuvo lejos del gol. (Foto: AFP) 

Lo cierto es que el resultado amarga sobre todo a Paraguay, que se mantiene al acecho de la zona de clasificación y no supera el déficit en ataque que lo vuelve dependiente de Ángel Romero, esta vez apenas regular. Por ahora, a Berizzo le sigue quedando lucir la paradoja de un buen rendimiento defensivo cuando su proyecto buscaba, más bien, una albirroja más próxima a un juego ofensivo.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Paraguay 0 - Argentina 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy