Foto: Prensa FPFHuaral reafirmó su gran presente al darle vuelta el duelo provincial a un Coopsol que sigue muy dubitativo y perdiendo puestos en la tabla. Los cambios de Paul Cominges fueron claves para que el 'Pelícano' labrara el 2-1.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

Hace rato que los partidos entre Unión Huaral y Deportivo Coopsol están imbuidos de una rivalidad especial. Más allá de la mucho mayor historia del 'Pelícano', el protagonismo del 'Submarino' en los últimos años ha causado escozores cuando se han cruzado así como más de un recelo en el Norte Chico.

Esta vez, el duelo intraprovincial empezó con un cuadro naranjero bastante decidido, que promovía el juego por las bandas y buscaba así causar daño al fondo coopsolista. El equipo de Carlos Silvestri, por su parte, estaba bastante impreciso atrás: cuando recuperaba el balón y trataba de armar juego lo perdía con mucha facilidad.

Pasada la media hora de juego se produjo un suceso poco habitual: doble modificación no solo tempranera, sino en ambos casos por lesión y una de ellas de arquero. Christian Ortiz, baluarte huaralino de las últimas jornadas, dejó su lugar a Ignacio Araujo, mientras que el ariete Rolando Díaz -otro protagonista del buen momento del 'Pelícano'- se vio obligado a dar paso a Víctor Bazán.

Gutiérrez fue una vez más clave en la ofensiva de Coopsol. 'Pedrito' abrió la cuenta para su equipo. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, más que esas sustituciones, lo que le cambió la cara al partido fue el mayor dinamismo impreso por los armadores de juego de Coopsol antes de ir a vestuarios. Entre Nicolás Murcia, Pedro Gutiérrez y Maximiliano Zárate le cambiaron la cara a un elenco chancayano que mejoró bastante y, a punta de contrataques, se puso a tiro de abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con Huaral al mando de las acciones, con una presión bastante más intensa. Pero para sorpresa general, fue justo en esos momentos cuando llegó el gol de Coopsol. Después de una jugada por derecha de Murcia, terminó llegándole el balón a Gutiérrez -uno de los mejores del partido- para que el ex Deportivo Municipal lo cruzara y abriera el marcador.

Pero Huaral asimiló el golpe, lo digirió y rápidamente llegó al empate. Una falta absurda dentro del área desencadenó un penal que tomó el capitán Diego Carabaño, sin duda el mejor del partido. El polifuncional volante cruzó el balón para engañar a Fabián Caytuiro y firmar las tablas.

Carabaño, el mejor del campo, ejecuta el penal que selló el empate parcial. (Foto: Prensa FPF) 

En esas condiciones, un duelo con rivalidad quedaba para cualquiera y no era improbable que se repitiera la historia del primer tiempo, pero a la inversa. Coopsol seguía siendo superior a pesar del empate, pero fue en es lapso cuando llegó el segundo gol de Huaral y la remontada definitiva. Quién más iba a consumarla que Carlos Augusto López: el goleador colombiano, que esta vez emergió desde el banco, la jaló de afuera hacia adentro, eludió doble marca y abrió el pie para marcar un autentico golazo. Rúbrica idónea no solo para un encuentro caliente y agradable, sino para encaramar al 'Pelícano' en lo más alto de las posiciones.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huaral 2 - Coopsol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy