Foto: Prensa FPFPirata cosechó su primer triunfo en la temporada tras vencer por 1-3 a un desconocido Chankas CYC. Los dirigidos por Óscar Fernández pudieron sobreponerse al marcador en contra y, en un segundo tiempo lleno de certezas, encaminar la tan ansiada victoria.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo entre Pirata C y Los Chankas CYC dio inicio a la sétima jornada de la Fase 2 en el Monumental de San Marcos, que contaba aún con la presencia de carpetas universitarias en la tribuna. Como se sabe, el último fin de semana se llevó a cabo el examen de admisión en el recinto de la decana de América; y eso estuvo a tono con la admisión del cuadro de José Leonardo Ortiz, por fin, entre los ganadores de esta temporada.

Ya era una costumbre que los primeros minutos del elenco filibustero fueran de puro dominio en campo rival; sin embargo, la falta de profundidad en los últimos tramos de la cancha representaba un constante problema en lo que iba del año, y el inicio del cotejo no hizo más que reafirmarlo.

Las acciones en ofensiva de Pirata pasaron más por la banda derecha. La línea de cinco dispuesta por Óscar 'Muñeco' Fernández permitía a los laterales proyectarse constantemente al ataque, en especial Maycol Suclupe. No obstante, esas cabalgatas por los lados no llegaron a buen puerto. Por el lado de Chankas CYC, a pesar de no poseer el dominio de balón, se probó con un remate sorpresivo de Andy Pando que terminó estrellándose en el horizontal de Franco Thomas.

Hoyos cabecea para anticipar a Machado, apoyado por Aragón. El '4' marcó el empate filibustero. (Foto: Prensa FPF) 

Los minutos iban pasando y el elenco andahuaylino emparejó el trámite del juego. A falta de poco para culminar la primera mitad, un córner ejecutado por Ademar Robles terminó en un certero cabezazo del uruguayo Luis Machado, quien le ganó la posesión a Nicolás Sáenz para romper la paridad -momentánea- en el marcador.

El complemento empezó de la misma manera en que finalizaron los primeros 45'. Una gran arremetida individual de Kevin Serna terminó en un correcto centro para Pando, cuyo remate salió apenas desviado por encima del arco de Thomas. Los de Bazalar tenían el partido completamente dominado, pero este torneo de ascenso está lleno de incertidumbre hasta el minuto final. Así, el empate filibustero llegó en una jugada aislada: Áccel Campos filtró un gran pase para Yeison Hoyos, quien terminó introduciendo el balón con la cabeza para sellar un resultado que hasta en aquel momento constituía mucho premio para Pirata y castigo para Chankas CYC.

Ese gol representó un golpe anímico para los de Andahuaylas, que perdieron la noción del juego y se dejaron estar dentro del campo. Producto de ello, un error y -horror- en salida por parte del portero Javier Irazún terminó en los pies de Campos, quien se introdujo con balón dominado hasta el fondo del arco. En el banco, Juan Carlos Bazalar no podía creer lo ocurrido y se lamentaba con una mirada cabizbaja, al igual que el guardameta uruguayo.

Campos y el éxitasis luego de consumado su tanto en el arco del argentino Thomas. Una vez más, el ex Alianza Atlético fue el mejor de su equipo. (Foto: Prensa FPF) 

El tercer y definitivo gol para Pirata fue marcado apenas 5 minutos después del tanto de Campos. El desacierto cometido por Irazún no lo dejó estar con la mente tranquila; por eso, derribó al exjugador de Alianza Atlético dentro del área y se ganó la cartulina amarilla. El encargado de estirar la ventaja fue Héctor Zeta, quien mandó el esférico al lado derecho del portero uruguayo.

Los minutos finales se jugaron con altas revoluciones por parte de Chankas CYC. Una falta cometida por Manuel Calderón sobre Zeta pudo terminar tranquilamente en la expulsión del 'Chino'; todos los jugadores de Pirata salieron en amparo de su compañero y casi se arma una gresca. Más allá de la anécdota, Pirata dejó el último puesto de la Fase 2 gracias a este importante triunfo, y puede replantearse ciertas cosas de cara a la próxima temporada. Por ahora, por lo pronto, le quitó el invicto a un Chankas CYC que marchaba parejo con su nueva denominación.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chankas CYC 1 - Pirata 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy