Foto: Prensa FPFAlianza Atlético venció 0-1 a Ayacucho y logró un valioso triunfo que le permite salir de la incómoda zona de descenso. Los de Marcelo Vivas supieron sostener la ventaja conseguida en la primera mitad gracias a las manos de Ignacio Barrios, quien respondió de manera espléndida cuando fue requerido.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo entre Ayacucho FC y Alianza Atlético Sullana mostró dos necesidades distintas. Por un lado la de los zorros, por tratar de mantenerse dentro de los ocho mejores del acumulado para conseguir un cupo a torneo internacional; y por el lado del 'Vendaval', la necesidad urgente de salir de la amarga zona de promoción.

En los primeros minutos, por ende, se pudo observar al cuadro ayacuchano decidido a llevarse los 3 puntos. Así, apenas a los 5' se gestó la situación más clara del encuentro: un desborde por la derecha por parte de Roberto Villamarín terminó en un centro raso hacia Othoniel Arce, quien erró increíblemente el disparo debajo del arco.

Los dirigidos por Marcelo Vivas poco a poco se fueron acoplando al partido. Mediante contrataques comandados por Ramiro Fergonzi y Víctor Perlaza, los churres generaron más de una preocupación a la defensa rival, que exhibió ciertas licencias al momento de hacer el repliegue defensivo.

Villamarín arremete contra Fernández. El carrilero de los zorros cometió el penal que permitió el gol de Alianza Atlético. (Foto: Prensa FPF) 

El factor disruptivo fue que Alianza Atlético logró romper la paridad antes de la primera media hora de juego. Una gran jugada individual de Fergonzi permitió al propio delantero argentino introducirse al área libertadora para cederle allí el balón a Jeremy Canela, quien apareció libre por la banda izquierda. El excanterano de Sporting Cristal fue literalmente atropellado por Villamarín, y el árbitro Alejandro Villanueva no dudó en pitar la pena máxima. El encargado de ejecutar el remate fue el infalible Perlaza, cuyo disparo fue hacia la mano derecha de Maximiliano Cavallotti.

Tras el gol, los dirigidos por Walter Fiori adelantaron sus líneas en busca del empate y obligaron al 'Vendaval' a defender en tres cuartos de cancha. Un centro por parte de Carlos Olascuaga culminó en una mala salida de puños del portero Barrios, quien dejó el balón picando en área chica; sin embargo, para beneficio de los de la 'Perla del Chira', Enmanuel Paúcar no remató con potencia frente al arco y permitió que Adán Balbín lograra bloquear el balón con el pecho.

Ya en el complemento, se vio un trámite parecido al de la primera mitad: Ayacucho arriesgando para encontrar la igualdad y Alianza Atlético aprovechando para salir lo más pronto posible de contragolpe. El tándem conocido entre Pablo Lavandeira y Leandro Sosa no daba resultado por el mediocampo, así que las aproximaciones más peligrosas fueron las que buscaron el juego aéreo de Arce y el propio Carlos Olascuaga, además de las constantes subidas al ataque de Carlos Beltrán; no obstante, 'Nacho' Barrios estuvo atento en cada intervención, para así convertirse en El Capo del cotejo.

Beltrán sale ante la presión de Perlaza. El 'Che' subió con frecuencia al ataque, pero ello no bastó para que Ayacucho causara peligro efectivo. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que la victoria de Alianza Atlético le permite tomar un respiro con respecto a la zona de descenso, mientras que los de Fiori no logran ganar hace más de cuatro jornadas. Más allá de las polémicas por el corto tiempo de descuento otorgado por el juez Villanueva, lo cierto es que el partido tenía un rumbo definido y el 'Vendaval' tiene bien ganado el respiro del que ahora goza en la tabla de posiciones.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - Alianza Atlético 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy