Foto: Prensa FPFCienciano y UTC igualaron en un interesante duelo de ida y vuelta. Las falencias defensivas fueron determinantes para que ambos equipos se vieran perjudicados con este 2-2, que podría dejarlos sin Sudamericana.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Tras el pitazo final de Jonathan Zamora, numerosas interrogantes surgen en el hincha de Cienciano: ¿Qué le falta al 'Papá' para ganar? ¿Cuándo vuelve Danilo Carando? ¿Por qué Lampros Kontogiannis aún no juega si ya se recuperó de su lesión? ¿Otro año más sin Copa Sudamericana? ¿Y si Marcelo Grioni no se hubiera ido? Lo cierto es que la fanaticada roja siente -y así lo manifiestan sus hinchas en redes sociales- que la inversión hecha por la administración imperial aún no da frutos y cada día se le acorta más el margen de error.

Todo parecía ir viento en popa para el elenco cusqueño cuando Juan Romagnoli abrió la cuenta tras un centro de Hansell Riojas que fue pifiado por Adrián Ugarriza. El argentino aprovechó el pánico para quedar solo ante Salomón Libman y definió con un suave toque de derecha. Pero lo bueno que hizo Riojas en ataque lo descompensó con un terrible error en salida que aprovechó muy bien Cristian Mejía y terminó en el gol de Alexis Blanco.  

El partido siguió siendo parejo, con ambos equipos en procura de conseguir el segundo tanto. Lo encontraron los dirigidos por Mario Viera, tras una buena triangulación entre Edwin Gómez, Gaspar Gentile y Leonardo Villalba que fue finalizada por este último. Todo hacía prever que el 'Gavilán' retomaría la senda de la victoria tras su estrepitosa caída la fecha pasada ante Sporting Cristal, pero no fue así.

Ayarza -el mejor del campo-, Ugarriza, García y Sandoval flanquean a Romagnoli luego del tanto del argentino, quien abrió la cuenta en el Monumental. (Foto: Prensa FPF) 

Sucedió que como en casi todo 2020 y este año, Abdiel Ayarza fue el hombre más importante en Cienciano. El panameño fue uno de los más pujantes al momento de atacar y de sus pies llegó la jugada que acabó en el 2-2 decretado por Kevin Sandoval, que salvó al cuadro imperial de una nueva derrota. Los chispazos de Raziel García y el ímpetu de Romagnoli fueron insuficientes para que el elenco cusqueño pudiera darle vuelta al marcador. La situación se agravó cuando ambos fueron reemplazados en la parte final del encuentro, pues los ingresos de Oshiro Takeuchi y Kevin Ferreyra poco o nada sirvieron para que el equipo de Gerardo Ameli fuera en búsqueda del tercer tanto.

Lo cierto es que pese a que recibieron dos goles cada uno, Salomón Libman y Juniors Barbieri -quien jugó su primer partido en este 2021- cumplieron una buena labor. El primero le sacó dos balones de forma espectacular a Raziel García, mientras que el segundo tuvo intervención notable en los minutos de descuento, cuando impidió que Hervé Kambou le diera el triunfo al cuadro cajamarquino.

Al final se consumó una nueva jornada amarga para Cienciano, cuyos hinchas ya no saben a quién responsabilizar. De hecho, desde que Ameli se puso el buzo rojo, el 'Papá' no ha podido sumar de a tres: acumula tres empates por 2-2 y una derrota ante Melgar. Es necesario recordar que las dos victorias que obtuvo el club desde que anunció la llegada del estratega argentino fueron con el también gaucho Lisandro Greppo, asistente técnico, como ocupante temporal del banquillo.

Blanco celebra junto a Mejía el tanto de empate parcial, ante la desazón de Raziel García. El argentino no deja de convertir con divisa del 'Gavilán'. (Foto: Prensa FPF) 

En lo relativo a UTC, vale remarcar que nuevamente acertó con un buen fichaje foráneo en la contratación Alexis Blanco, quien demostró una vez más estar en un excelente momento. El exatacante de Caracas FC sostiene una racha impresionante: ha anotado en seis de los últimos siete duelos del 'Gavilán'. Y en el único choque en que no marcó, contra Carlos A. Mannucci, otorgó dio tres asistencias. Sin duda, es uno de los mejores refuerzos extranjeros de esta temporada, pero queda saber si su buen rendimiento será redondable con una clasificación a un torneo internacional como la que ansía toda Cajamarca.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - UTC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy