Foto: Prensa FPFHuaral venció a Chavelines en duelo directo por la punta de la Fase 2. El cuadro naranjero fue juicioso para manejar los tiempos y sobreponerse a la desventaja parcial hasta consumar -en 5 minutos- la voltereta para el 1-2 final.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Unión Huaral pasó de haber quedado en la penúltima posición de la Fase 1 a ser dueño de la tercera delantera más goleadora de esta segunda etapa del campeonato de ascenso. Los dirigidos por Juan Cominges se apegan -cuales peregrinos- al mandamiento de construir la mayor cantidad posible de pases antes de gestar cualquier jugada de ataque. Y aunque se vean superados por el rival en distintos momentos del encuentro, la idea sigue siendo la misma: el balón debe ser jugado al ras del suelo.

Sport Chavelines, por su lado sorprendió con la inclusión de José Pablo Charún en el once titular. El portero de la 'Gaviota', quien llegó a inicios de años al club, mostró en los primeros minutos la inseguridad propia de haber completado su primer partido como profesional. Los siguientes cambios -en comparación con la fecha anterior- se produjeron del mediocampo hacia delante: las correctas actuaciones de Israel Kahn, Luis Aguirre y Hernán Hinostroza en la victoria ante FC Carlos Stein convencieron a Francisco Melgar de que los tres debían arrancar ante los naranjeros.

No obstante, en tienda pacasmayina se careció -al menos en los primeros minutos- de capacidad de causar peligro en materia ofensiva así como de intensidad para la marca. Ray Gómez y Diego Carabaño, este último de destacado partido, jugaban a placer en el medio del campo. Ambos volantes encontraban con frecuencia espacios para el remate de larga distancia o filtraban acertados pases a Christian Adrianzén y Brayan Guevara por las bandas.

Ortiz frena la arremetida de Esparza. El golero es uno de los principales garantes de la buena campaña huaralina en la Fase 2. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, dado que el fútbol es de momentos, sucedió lo inesperado. Francisco Melgar lucía enojado, y esto no obedecía a la falta de intensidad de su equipo, sino a las inocuas subidas al ataque de Marlon Ruidías. Pero, Hinostroza, quien ya venía mostrando luces de ser quien debía comandar los ataques de Chavelines, asistió a Ruidías tras un leve rechazo de Jean Piere Mendoza. El lateral derecho de la 'Gaviota' -quien estaba en posición adelantada al momento de recibir el pase- anotó su cuarto gol en lo que va del año tras rematar a la izquierda de Christian Ortiz, quien no murió en su palo.

Tras la anotación, Chavelines mejoró en ataque. Es más: Jorge Esparza, quien jugó de '9', tuvo el segundo gol en sus pies. No obstante, luego de la mencionada ocasión, la escuadra pacasmayina perdió todo protagonismo. El final del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad estuvieron marcaddos por inmejorables oportunidades para conseguir la paridad por parte de Adrianzén y Guevara.

En el proceso de conseguir voltear el marcador, Cominges no echó mano del banco. Al parecer estaba convencido de que, por lo visto en el campo, la fórmula y los actores eran correctos; solo hacía falta mayor eficacia. Ella se plasmó con asistencias de Gómez y Carabaño para Gerson Iraola y Guevara en el primer y segundo goles, respectivamente. No es casualidad de que los asistidores de ambas anotaciones hayan sido los destinados a hilar todas las jugadas del 'Pelícano': es consecuencia de que exista convencimiento de que aquel es el camino correcto.

Carabaño lidera la celebración huaralina tras el gol de Iraola. El volante fue pródigo en el despliegue por todo el frente ofensivo. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que Huaral ha conseguido -bajo las órdenes de Cominges- ser un equipo competitivo en la Fase 2 y mantiene serias pretensiones de pelear el ascenso. Por su lado, el 'Churre' Melgar no encontró conseguir marca con el ingreso de Pedro Peral ni intensidad con Arón Torres, Denilson Gonzales e Ichiro Plasencia; por eso, Chavelines acabó cediendo algunos metros en la pelea por un título que, en su caso, equivale a un ascenso directo.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chavelines 1 - Huaral 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy