Foto: Prensa FPFAurich volvió a desaprovechar la ventaja en el marcador e igualó 1-1 con Chankas. El empate deja tanto al 'Ciclón' como al elenco andahuaylino frenados en mitad de tabla del acumulado y de la Fase 2.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

En la última jugada del partido, Jesús Cartagena cobró un tiro libre cerca de la medialuna a favor de Juan Aurich; lugar preciso para Edy Rentería, quien ya ha marcado varios goles desde esa posición. El colombiano se perfiló; miró al arquero, a la barrera, el árbitro hizo sonar su silbato y... Juan Manuel Martínez se anticipó y remató desviado.

Por eso, al final del encuentro, el colombiano se fue del sintético de San Marcos gritando "en el vestuario decimos una cosa y en la cancha hacemos otra". ¿Lo habrá afirmado puntualmente por esa jugada? Lo cierto es que lo sucedido sorprendió a los presentes en banca y en tribuna. Pero lo que no sorprendió fue que el 'Ciclón' volviera a dejar escapar puntos que lo alejan cada vez más del título.

Parecía que todo iba a ser alegría en tienda chiclayana cuando Alejandro Ramírez abrió el marcador en apenas 3 minutos de juego. Gustavo Collante recuperó un balón en media cancha y mandó un pase largo para 'Jarrita', quien quedó solo frente a Javier Irazún y anotó. Era uno de esos tantos madrugadores que en el ascenso determinan mucho del curso del partido.

Reyes estuvo en modo todoterreno en la volante andahuaylina y fue el más parejo del campo. (Foto: Prensa FPF) 

Pero el gol madrugador causó, más bien, que Los Chankas CYC tomara el control del partido desde ese momento, incluso a costa de dejar algunos espacios libres al fondo que no fueron bien aprovechados por el cuadro de José Soto. Sucedió que Santiago Córdoba -en su desesperación por iniciar contragolpes- perdió constantemente los balones.

En el otro arco, Ismael Quispe pasó pocos apuros durante los 90 minutos. Kevin Serna y Luis Machado tuvieron un bajo rendimiento y no pudieron con la zaga chiclayana. Sin embargo, el tanto del empate llegó de una forma muy poco usual: Andy Pando cobró un tiro libre desde la medialuna del área y su remate de derecha dejó parado al exportero de la selección Sub-15. Gol inusitado si se toma en cuenta que pocas veces se ha visto al 'Oso' cobrar tiros libres en su extensa carrera deportiva.

Leonardo Carillo, quien estaba haciendo un aceptable partido, se lesionó tras un choque de piernas con Omar Reyes antes de la media hora. Pocos minutos después, llegó el gol de Pando y, por si fuera poco, a los 82' Danny Kong hizo su ingreso con la esperanza de convertirse en el héroe rojo, pero en menos de cinco minutos sufrió una lesión. Entre lágrimas y con ayuda de los médicos, el tumbesino tuvo que salir reemplazado por Andree Cruz. Lo cierto es que todo le salió mal esta vez al 'Ciclón', que vuelve a entrar a una mala racha de partidos sin ganar (ya van tres).

Díaz cruza al ingresado Lobatón. Aurich se quedó sin opciones en el complemento. (Foto: Prensa FPF) 

"¡Vamos, muchachos! Lo importante es que hemos sumado", decía Juan Carlos Vargas, preparador físico de Chankas, al término del encuentro. Y tal parece que este empate fue visto de forma positiva para el elenco andahuaylino, pues su jugadores se marcharon a vestuarios alegres e intercambiando bromas. Un modo contrario del de los hombres de Aurich, que se retiraron cabizbajos, renegando consigo mismos y con dos lesionados que difícilmente lleguen al próximo encuentro.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Chankas CYC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy