Foto: Prensa FPFStein cosechó su primera goleada en el año tras vencer por 1-4 al desdibujado Coopsol. Los dirigidos por Jhair Butrón suplieron la sensible baja del 'Tanque' Freitas con un Jean Deza enchufado y protagonista.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo entre FC Carlos Stein y Deportivo Coopsol descorrió el telón de la sexta jornada de la Fase 2 en el Monumental de San Marcos. Ambas escuadras llegaban con las manos vacías tras caer en la fecha previa en sus respectivos partidos. Por ende, la victoria era el único resultado útil para los dos.

La particularidad fue que Jahir Butrón tenía la necesidad de suplir la ausencia de Maximiliano Freitas, el máximo goleador carlista en el año; por eso, el exzaguero ubicó a Rodin Quiñones como falso '9', secundado por los extremos Jean Deza y Brandon Palacios. Por el lado del 'Submarino', sorprendió la ausencia del argentino Maximiliano Zárate, además del cambio de portero: Fabián Caytuiro, quien no era titular desde la Fase 1, fue desde el vamos por Jeremy Aguirre, quien a despecho de eso fue protagonista del partido.

Sucedió que, antes del primer cuarto de hora, el cuadro de Pacasmayo se puso arriba en el marcador mediante un tiro penal ejecutado por Stefano Brundo. De modo previo al cobro, el arquero Caytuiro derribó a Quiñones, quien se animó a driblarlo para un costado. Para la banca carlista, el delantero colombiano fingió la falta y los reclamos empezaron a caer: el meta suplente Aguirre se ganó primero una amarilla y posteriormente la tarjeta roja sin necesidad de pisar el campo, luego de reiterativos insultos al juez principal David Huamán.

Deza grita su sensacional tanto, el primero de su cuenta personal. El exaliancista volvió por sus fueros. (Foto: Prensa FPF) 

Luego de encajado ese primer tanto, Coopsol comenzó a tener ligero dominio del juego y probó con tiros de media distancia: uno de ellos fue de Nicolás Murcia, cuyo remate se estrelló en el horizontal de Regis Quiroz. Stein, ya con la ventaja puesta, se planteó jugar el encuentro de contrataque, a sabiendas de que la explosión de Jean Deza y Brandon Palacios era un arma letal. El primero estiró la cuenta con un verdadero golazo desde tres cuartos de cancha, con un tiro que dejó sin reacción al portero Caytuiro.

El festín continuó solo 3 minutos después, cuando Quiñones culminó un contragolpe perfecto manejado por Palacios. El 'Mini Chorri' cedió el balón al colombiano para que este solo tuviera que dar un pase hacia la red. Al descanso, Stein lucía demasiado superior y contundente en ofensiva con los tres goles en la alforja, mientras que Coopsol dependía de algún arrebato de Murcia.

En el complemento se vio reflejado lo mismo que la primera mitad: cierta posesión de balón inocua del 'Submarino' sumada a la pasividad de la marca al momento de recuperar la pelota. En consecuencia, Mario Ramírez filtró un genial pase entre líneas hacia Deza y este definió de manera correcta ante la salida de Caytuiro para seguir aumentando la goleada.

Coopsol estuvo como Laura: enmascarado en su juego. Aquí el lateral sale ante Brundo, autor del primer tanto carlista. (Foto: Prensa FPF) 

Minutos antes del cuarto gol de Stein, Carlos Silvestri había hecho ingresar a Maximiliano Zárate por Raúl Peñaranda -de muy pobre rendimiento-. A falta de 20' para el final, llegó el consuelo de Coopsol mediante el goleador argentino, quien controló el balón de pecho y lo mandó a guardar con un potente derechazo, tras una asistencia de Steven Aponzá.

La abultada derrota deja al 'Submarino' con mínimas chances de pelear la Fase 2, por no decir nulas visto el discreto rendimiento del equipo en las últimas jornadas. Por su lado, los carlistas se meten al pelotón de los líderes y, sobre todo, exhiben interesantes variantes incluso para maquillar ausencias de peso como la de Freitas, para demostrar que se puede golear sin goleador.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Stein 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy