Foto: Prensa FPFHuaral le quitó el invicto a Comercio en duelo directo por la punta de la Fase 2. Los dirigidos por Paul Cominges se mostraron sólidos en defensa y contundentes en ataque para sellar un 1-3 tan valioso como inapelable.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

En el duelo de almuerzo de San Marcos, Unión Huaral mantuvo su paternidad sobre Unión Comercio: en los tres partidos en que se han enfrentado, el 'Poderoso del Alto Mayo' nunca ha podido vencer, y esta estuvo lejos de ser la excepción.

El inicio del encuentro ofreció un juego parejo, con una dura disputa de balón en el mediocampo. El cuadro neocajamarquino priorizó el ataque mediante Cristian Neira y Osama Jiménez, a cuyo desempeño se sumaban los constantes movimientos de Edis Ibargüen y Sergio Almirón. Gracias a ellos, se gestó un tiro libre a favor de Comercio: Julián Muñoz fue el encargado de ejecutarlo y mandó el balón muy cerca del pórtico de Christian Ortiz.

Los dirigidos por Paul Cominges, en tanto, comenzaron a asentarse un poco más en el partido mediante Diego Carabaño, quien en compañía de Christian Adrianzén y Rolando Díaz se las ingenió para inquietar a la defensa rival. El primer anuncio de Huaral fue mediante un disparo de Ray Gómez, que el portero Éxar Rosales contuvo de manera sobria.

Díaz celebra el primer tanto huaralino. El delantero se consolida como una de las principales cartas ofensivas naranjeras. (Foto: Prensa FPF) 

El primero de la tarde cayó cerca de la primera media hora de juego: Díaz, tras recibir un excelente pase entre líneas por parte de Gómez, definió de gran manera luego de eludir a Rosales. Tras el gol, Comercio se adueñó del balón; no obstante, los dirigidos por Carlos Cortijo no eran lo suficientemente profundos como para acercar al empate.

La postura del 'Pelícano' pasaba por salir de manera rápida al contraataque ante el adelantamiento de la línea defensiva de Comercio, y de esa manera encontró el segundo tanto. Un violento remate por parte de Adrianzén dejó sin reacción a Rosales quien, con una tenue mirada, se limitó a ver cómo el balón se introdujo en su valla.

A poco de iniciada la segunda mitad, Carabaño liquidó el partido con la tercera anotación a favor de los naranjeros. Sin embargo, 9 minutos después, el omnipresente Almirón descontó con un derechazo tras un correcto centro de Neira para poner algo de suspenso al marcador.

Los minutos fueron avanzando y los intentos de Comercio fueron cada vez más minimizados por la defensa huaralina, que neutralizó los centros que buscaban a los dos '9' del elenco neocajamarquino, el ingresado Yoffré Vásquez y Almirón. Los de Cortijo, en una jugada aislada, tuvieron la gran chance de volver a descontar desde el punto penal; sin embargo, el golero Ortiz atajó el remate cruzado de Ibargüen. Para colmo, sobre la hora fue expulsado Dustin Rengifo, en la única cartulina mostrada en todo el partido por el juez Jesús Cartagena.

Ibargüen anticipa a Almirón. El argentino estuvo bien contenido por el colombiano y el resto de zagueros del 'Pelícano'. (Foto: Prensa FPF) 

La victoria final de Huaral lo convierte en uno de los líderes de esta Fase 2, además de permitirle seguir ganando la confianza que no tuvo en el primer torneo del año. En cambio, a Comercio el partido le vuelve a recordar lo mucho que a veces le cuesta resolver los pleitos contra rivales directos, algo que pesa demasiado al hacer cuentas.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Huaral 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy