Foto: Prensa FPFSantos volvió al triunfo tras siete jornadas luego de superar 2-0 a Pirata. El elenco vistalegrino aún sueña con ubicarse entre los seis mejores para luchar por el ascenso.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

¿Puede un equipo seguir con posibilidades de ascender tras siete partidos consecutivos sin triunfos? En Liga2, sí es posible. Y Santos FC, con su victoria 2-0 sobre el desahuciado Pirata FC, aún sueña con llegar por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol peruano.

Solo 4 minutos bastaron para que se rompiera el marcador en un partido que se preveía como muy parejo. Pedro de la Cruz diseñó una muy buena jugada individual en la que eludió a dos rivales y le cedió el balón a Carlos Preciado; el colombiano, desde fuera del área, venció al portero Whilder Torres con un potente remate de derecha para poner adelante a la 'Máquina Azul'.

El dominio vistalegrino fue prolongado, aunque el segundo tanto solo se pudo alcanzar en el complemento. Una muy buena asistencia de Preciado a Jack Cirilo dejó al extremo mano a mano con el portero Torres, quien no tuvo otra opción que cometer falta. El penal fue ejecutado por el argentino Federico Freire, cuyo potente remate de zurda decretó el 2-0 definitivo.

Suclupe se enreda entre De la Cruz y Belandres. Pirata no da pie en bola. (Foto: Prensa FPF) 

Pirata, en tanto, contó con dos ocasiones muy claras de gol, pero Alexander Araujo estuvo en una tarde brillante y mantuvo su arco en cero. Posteriormente, Áccel Campos intentó llevar peligro al área, pero -una vez más- parecía que estuviera jugando solo, pues nunca encontró el acompañamiento de sus compañeros en ofensiva. Héctor Zeta y luego Roberto Bardales, en particular, lucieron casi desaparecidos en el campo.

Si bien con Daniel Valderrama los resultados no eran positivos, con el exzaguero se veía un equipo que complicaba a sus rivales y hasta robaba algunos empates. Hoy, el cuadro leonardino parece salir al campo resignado a una nueva derrota. Salvo Campos y por momentos Néstor Duarte, el resto de futbolistas filibusteros da la impresión de que jugara con abulia, como si todos solo estuvieran esperando que llegara la fecha 11 para irse de vacaciones.

Por cierto, Pirata no ha ganado en ninguna de sus dieciséis presentaciones en lo que va del torneo. A solo seis fechas del final y dado el nivel mostrado hasta ahora, asoma muy difícil que ello pueda ocurrir. ¿Será el primer equipo en la historia de Segunda División Nacional -desde 200 en finalizar un torneo sin triunfo alguno? Felizmente para el cuadro filibustero, este año no hay descenso, por lo que un eventual récord negativo no alterará su presencia en la edición del próximo año.

Freire grita su tanto a todo pulmón. El ex San Martín es vital en la volante santista. (Foto: Prensa FPF) 

Santos, en cambio, está todavía en carrera por algo. Orlando Lavalle ha consolidado a Jack Cirilo y Álvaro Medrano como extremos fijos, amén del sistema con que se pare el resto de la volante, y en ellos hace reposar la labor ofensiva de un equipo dispuesto a dar pelea. La titularidad de De la Cruz, además, ha oxigenado a un equipo que luce más dinámico. Le hacía falta ganar, y ahora que lo consiguió el reto será hacerlo costumbre en lo que resta.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santos FC 2 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy