Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero colombiano de 28 años llegó al Perú para afrontar su primera experiencia en un torneo de ascenso. Aunque la media goleadora de su carrera no es impresionante para un atacante, en Comercio ha logrado consolidarse como uno de los mejores de la Liga2.

Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El Identikit

- Nombre: Edis Horacio Ibargüen García

- Lugar y fecha de nacimiento: Carepa, 22 de noviembre de 1991

- Posición: delantero

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 188 centímetros

CV Local

Fortaleza FC (2015), Patriotas FC (2016-2017), Jaguares de Córdoba (2019), Once Caldas (2019), Deportivo Pasto (2020).

CV Internacional

The Strongest (Bolivia, 2018); Unión Comercio (Perú, 2021-).

Compañeros localizables

Martín Icart (Patriotas FC, 2016), Jonathan Segura (Patriotas FC, 2016), César Augusto Mena (Patriotas FC, 2017), César Valoyes (Patriotas FC, 2017), Rolando Blackburn (The Strongest, 2018), Henry Vaca (The Strongest, 2018), Delio Ojeda (Jaguares de Córdoba, 2019), Cristian Álvarez (Deportivo Pasto, 2020).  

 

 

La anécdota

Ibargüen tuvo un paso durante 2018 por The Strongest, club en el que jugó 39 partidos y marcó 7 goles. Sin embargo, su salida fue bastante complicada ya que el club atigrado tenía una deuda bastante grande con el ariete colombiano. Una vez finalizado su contrato, fichó por Jaguares de Córdoba y entonces decidió tomar acciones legales contra su exclub. De hecho, inició un proceso en el nivel FIFA, bastante complicado. La entidad rectora le solicitó al jugador enviar una serie de datos adicionales para poder evaluar su caso, el cual se resolvió en 2019. El precedente sirvió para que luego el venezolano Cristian Novoa hiciera una denuncia similar contra el elenco paceño.

¿En qué posición juega?

Ibargüen se desempeña naturalmente como delantero centro, de esos aguerridos y potentes, como los de antaño. Sus 188 centímetros lo hacen un buen cabeceador y sobre todo referente de área. Sin embargo, es bastante versátil, ya que también se desempeña por los costados, puede jugar por ambas bandas, como extremo.

¿Con quién compite?

Comercio cuenta con muchos delanteros en su haber; lo cierto es que hay muchos que corren desde atrás por su edad -algunos muy jóvenes y otros muy mayores-. Por eso, en términos de ubicación sus principales competidores son Yoffré Vásquez y Diego Mayora. Por su parte, ante la versatilidad de Ibargüen al poder ir por las bandas, también podría competir con otros jugadores de llegada como Junior Aguirre, Jeremías Bogado o el propio Josuee Herrera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Variantes en Futbol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy