Foto: Prensa FPFAurich y Santos igualaron tras varios intentos en los arcos rivales y desafortunados remates al palo de parte de ambos equipos. El 'Ciclón' ganaba, pero en una misma jugada se quedó con diez y Medrano le anotó a su ex para el 2-2 final.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Poco o nada sucedió durante los primeros 45 minutos en el estelar de San Marcos, pero en la segunda parte hubo de todo. Un gol rápido de Santiago Córdoba; el ingreso y el gol de Rick Campodónico; el empate de Álvaro Medrano tras un gran pase de Carlos Preciado y en la misma jugada, la expulsión para el capitán de Juan Aurich, Gustavo Collante.

Lo cierto es que entre Juan Aurich y Santos FC no hubo goleada, como en los dos partidos previos, pero sí hubo dos propuestas claras, goles y bastante para que los técnicos José Soto y Orlando Lavalle corrijan en la semana. El cuadro vistalegrino tomó las riendas durante gran parte del encuentro, pero el 'Ciclón' golpeó en los momentos exactos.

José Soto envió su tradicional 4-trapecio-2, pero el bajo despliegue de los laterales Jair Toledo y Ángel Flores generó que los extremos no tuvieran mucha participación, como en el partido pasado ante Grau. El primer tiempo del 'Ciclón' fue opaco: solamente logró generar peligro mediante pases hacia Santiago Córdoba, a la espalda de la defensa vistalegrina.

Campodónico lidera la celebración de su propio tanto. El volante estuvo en varias acciones claves. (Foto: Prensa FPF) 

En el segundo tiempo y con el viento a favor, Aurich logró aprovechar las distracciones de Janeiler Rivas y Ángelo Rovegno para poder vencer a Alexander Araujo. Córdoba anotó en la primera jugada del complemento y Campodónico hizo lo mismo en su primera participación ofensiva con el balón. En los últimos minutos, el propio Campodónico y Alejandro Ramírez estuvieron cerca de darle la victoria al elenco chiclayano.

Por su lado, Santos mostró seguridad en defensa, pero las lesiones de Joel Quispe y Junior Viza obligaron a Lavalle a mover el banco. Realmente, los dos ingresantes tuvieron un aceptable desempeño en sus líneas: Bruno Belandres logró anular a Juan Manuel Martínez y Jeferson Collazos causó que el cambio de sistema del 4-línea-1-1 que le daba libertad a Pedro de la Cruz a un 4-línea-2 le diera mayor protagonismo a Carlos Preciado.

Al cuadro vistalegrino lo golpearon algunas descoordinaciones del árbitro James Huamaní con sus asistentes para cobrar posiciones adelantadas y, sobre todo, el grave error de un penal no sancionado tras un centro de Cirilo, cuando el balón chocó en la mano de Leonardo Carrillo. Sin embargo, el juez tuvo un resarcimiento cuando a solo 3' del final, el propio Cirilo le ganó en cuerpo a Ángel Flores y, antes de ser derribado por Collante, mandó un pase para Preciado, quien elevó el balón para dejar solo a Álvaro Medrano frente a Víctor Ulloa y permitirle sellar el empate. Tras el festejo de todo Santos, Huamaní le mostró la segunda tarjeta amarilla a Collante y dejó al 'Ciclón' con diez.

Medrano, sobre la hora, salvó la papeleta para Santos ante la desazón de Rentería y todo su exclub. (Foto: Prensa FPF) 

En esa acción, Aurich pagó caro no haber definido el partido en ese tramo final, en el que primero el poste y luego los despejes de Janeiler Rivas le impidieron asegurar una victoria que lo habría metido en la parte alta de la tabla. Medrano, un hombre identificado con el 'Ciclón', cerró el pasó a su exclub y salvó un empate que en el contexto actual de la 'Máquina Azul' es casi una victoria.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Santos FC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy