Foto: Prensa FPFVallejo y Cantolao empataron sin goles en un encuentro cortado, en el que abundaron las tarjetas pero escasearon las llegadas de peligro en ambos arcos. El 0-0 suma poco a ambos pero no dejó lugar a quejas dadas las circunstancias del juego.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El soso segundo partido de la jornada sabatina fue de esos encuentros que en principio deja muy poco para el análisis y hasta para la estadística, que mantiene la premisa de que José del Solar no ha podido ganarle como entrenador aún a Jorge Espejo. Academia Cantolao no era el favorito y por eso el 0-0 le sienta un poco mejor, pero igual le suma poco en su objetivo de acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales.

Lo indiscutible, eso sí, es que un nuevo empate se presenta como heraldo de un nuevo año sin títulos para la Universidad César Vallejo, que, además, sumó su quinto partido sin ganar. Desde que perdió su invicto en la Fase 2 ante Cienciano, el cuadro poeta no ha vuelto a sumar de a tres y solo le queda luchar en las próximas jornadas para no quedarse sin Copa Libertadores el próximo año. Cualquier otro objetivo mayor es algo quimérico para el equipo de 'Chemo', que no se ha recuperado del duro impacto que significó la partida de Yorleys Mena.

Las lesiones de Carlos Cabello y Jairo Vélez, quienes tuvieron que ser reemplazados por José Andrés Ramírez y Donald Millán, respectivamente, fueron las únicas incidencias dignas de resaltar en el primer tiempo. Nulas ocasiones de peligro en ambos arcos sirvieron para hacer notorias las falencias de los delanteros al momento de atacar.

Garcés, con su habitual orden en el fondo, fue el hombre más parejo en la tarde de Villa el Salvador. (Foto: Prensa FPF) 

Se esperaba un segundo tiempo distinto, pero casi nada cambió respecto del primero. Un remate cruzado de Orlando Núñez que pasó cerca del palo derecho de Carlos Grados fue la única aproximación de peligro en un partido bastante ralo en términos de posibilidades de gol.

Ni siquiera la tonta expulsión de Millán hizo que Cantolao pudiera encontrar espacios. El ingreso de Yuriel Celi sumó muy poco en el ataque del 'Delfín', que por lo visto se acostumbró en las últimas fechas a jugar sin su principal figura y ahora tuvo problemas para readaptarse a ella.

Pero si algo hubo en abundancia en este duelo, eso fue el caudal de tarjetas amarillas mostradas por Jonathan Zamora. El réferi sacó nueve en total, incluidas las dos a Millán, y una extra a 'Chemo' del Solar, quien se descontroló tras un presunto penal no cobrado a Jersson Vásquez.

Da Silva intenta colarse entre Núñez y Gambetta. 'Beto' jugó esta vez un tanto más retrasado y aportó poco. (Foto: Prensa FPF) 

Pese a la molestia que mostraron ambos elencos al término del encuentro, este empate sí tiene un ángulo que puede ser visto como positivo. Para Vallejo, por haberlo conseguido con un hombre menos durante 20 minutos; y para Cantolao, porque aún se mantiene distante de los equipos en zona de descenso, lo cual era su principal objetivo en este 2021. En frío, sin duda, la ausencia sin goles se digiere mejor que en caliente.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Vallejo 0 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy