Foto: Prensa FPFMunicipal consiguió una valioso y tonificante goleada por 0-3 ante Alianza Universidad. Los ahora dirigidos por el argentino Hernán Lisi supieron capitalizar los errores defensivos del cuadro huanuqueño, que sigue sin alzar cabeza.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Deportivo Municipal había anunciado a Hernán Lisi como nuevo técnico a inicios de setiembre; sin embargo, el DT argentino no pudo estar presente en el duelo pendiente ante Sport Boys por la programación de su viaje hacia Lima. El parón del campeonato por la fecha FIFA le permitió al exentrenador de Unión Comercio y Academia Cantolao moldear su propuesta para el elenco edil de cara a su estreno ante Alianza Universidad, que venía de más a menos en esta Fase 2.

El inicio del cotejo vio a ambas escuadras muy imprecisas al intentar salir jugando a ras de suelo. Los dirigidos por Julio César Uribe se apoderaron ligeramente del balón hasta la mitad de cancha; a partir de eso, el conjunto edil salía a cortar en bloque para no dejar espacios ante un posible pase filtrado. El primer aviso a puerta fue por parte de 'Muni', que mediante un tenue disparo de Roberto Ovelar empezó a aprovechar uno de los varios errores que iba a cometer el conjunto huanuqueño en salida.

Casi a la media hora de juego se abrió el marcador: nuevamente una pérdida de balón de Alianza Universidad en área propia, esta vez de Áxel Sánchez, terminó en falta del mismo centrocampista sobre Érinson Ramírez. El encargado de ejecutar el penal fue Ovelar, cuyo solemne disparo lanzó el balón hacia la mano derecha del portero Eduardo Figueroa; a pesar de adivinar el disparo, el golero no logró evitar el primer tanto edil.

Como de costumbre, Érinson Ramírez fue el mejor de Municipal y esta vez del campo. (Foto: Prensa FPF) 

Tras el gol, la 'Academia' supo manejar la ventaja mediante Adrián Ascues y Jhon Vega en el mediocampo, y con Ramírez como nexo hacia los delanteros Alexis Rodríguez y Ovelar. A poco de finalizar la primera mitad, Julio César Uribe -nada conforme con el rendimiento de sus pupilos- decidió sustituir a Sánchez, de bajo rendimiento, por Óscar Vílchez, para así generar más juego por el medio puesto que Jack Durán y Julio Landauri no avanzaban mucho por las bandas.

En el entretiempo se dieron dos variantes más en filas azulgranas: ingresaron Diego Manicero y Faríhd Jasaui por Sebastián Cavero y Édinson Chávez, respectivamente. De ese modo, Alianza Universidad pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Durán como lateral derecho, posición a la que -por lo menos en esa disposición- el talentoso volante está poco acostumbrado.

Ya en el segundo tiempo, los de Uribe tomaron una postura más riesgosa y adelantaron sus líneas. Una de sus jugadas más peligrosas en ofensiva fue un disparo por parte de Julio Landauri, que rozó el poste izquierdo del arco de Diego Melián. No obstante, no lograron crear más de una preocupación en la defensa edil. Más bien, Municipal iba a encontrar el gol de la tranquilidad a través de un córner a favor: luego de un centro con efecto hacia dentro por parte Ramírez, un golpe de cabeza franco por parte de Luis Felipe Cardoza, quien se desmarcó correctamente de Brian Bernaola, sacudió las redes huanuqueñas.

El argentino Rodríguez tuvo uno de sus mejores partidos con divisa edil. Aquí conduce el balón ante un impotente Chávez. (Foto: Prensa FPF) 

Los minutos iban avanzando y los de Uribe seguían sin producir peligro en materia ofensiva, salvo por un remate -medianamente- comprometedor de Manicero que se marchó fuera, Melián no fue tan exigido como en otras oportunidades. En cambio, el tercer y definitivo gol para Municipal cayó a falta de 20' para el final: una habilitación de Ramírez hacia la izquierda para Rodríguez terminó en un remate del argentino que contuvo el meta Figueroa. Sin embargo, el golero dejó el rebote al borde del área chica, donde esperaba Hernán Rengifo para solamente darle un pase a la red. El ‘Charapa’ había ingresado minutos antes por Ovelar y ya empezaba a cobrar.

La victoria final le da un respiro a Municipal en la tabla acumulada y lo aleja de los puestos de descenso, y por qué no proyectarse a raspar espacio para un torneo internacional bajo el nuevo mandato de Lisi. Una de esas metas que tenía claras Alianza Universidad cuando comenzó con buen pie la Fase 2 y que ahora, con un equipo que nunca pudo reponerse de las lesiones de sus dos arqueros principales, asoma como una quimera.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Municipal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy