Foto: Prensa FPFCantolao venció 2-1 a Municipal y consiguió su tercera victoria consecutiva. Los de Jorge Espejo confirmaron los buenos momentos de sus individualidades, mientras que la 'Academia' no la pasa nada bien y agrava su situación.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Las bajas por razones sanitarias que afectaban la convocatoria de Deportivo Municipal para el duelo que cerraba la jornada 8 de la Fase 2 parecían predecir que no habría un final feliz para los ediles. Sin embargo, el inicio del elenco de Franco Navarro ilusionó, pues a partir del despliegue de un Jean Pierre Archimbaud provisto con la cinta de capitán comenzó a imprimir intensidad desde el inicio y a hacerse dominador del juego a partir del mediocampo.

No obstante, esto no duró mucho, pues Archimbaud salió lesionado a los 26' y empezaron a relucir todas las carencias de 'Muni'. Por ejemplo, en esta ocasión el cuadro edil tuvo que improvisar al argentino Alexis Rodríguez como delantero centro, pese a que este se ubica mejor jugando por los lados. A partir de eso, los de Franco Navarro comenzaron a caer en imprecisiones y se desordenaron tácticamente, lo cual incidió para que Cantolao pudiera salir de su ensimismamiento y liberarse del yugo edil.

Así, el ‘Delfín’ poco a poco fue apoderándose del balón y equiparando el trámite de juego, ya que resultó muy notorio el decaimiento de su rival. De hecho, el encuentro había sido poco atractivo en la primera mitad, ya que apenas se generaron oportunidades de gol.

Domínguez anticipa a Cabello. El argentino estuvo fuera de su puesto. (Foto: Prensa FPF) 

Como muestra de ello, solo fue en el inicio del complemento que llegó el primer remate directo a portería. Gabriel Leyes pisó el área ante un desorden defensivo y fusiló con disparo de diestra, pero Daniel Prieto repelió bien el disparo para salvar su portería. Ello, sin embargo, ya era anuncio de las intenciones del equipo punteño, que estaba decidido a dominar la segunda parte. Lo hizo más que nada por derecha, ante la inoperancia por izquierda de Jhamir d'Arrigo, quien no estuvo en una buena jornada.

Por el flanco mencionado, precisamente, Mario Tajima empezó a ganarle los duelos individuales a Freddy Yovera constantemente y, tras algunos intentos defectuosos, conectó un buen centro a los 71': ese servicio fue aprovechado por Leyes para abrir el marcador con un cabezazo a quemarropa. Tras aquilatar el golpe, Navarro insertó cambios para buscar el empate y casi lo logra con un remate de cabeza de Rodríguez, quien forzó a Christian Limousin a ensayar una de las pocas atajadas que tuvo en todo el juego.

Con el elenco de la comuna vertido al ataque, Cantolao solo fue paciente para encontrar otro desacierto defensivo y volver a anotar. Esta vez fue Leonel Solís, uno de los baluartes del 'Delfín' en la volante central, quien se vistió de habilitador y punteó el balón para asistir en globito a un recién ingresado Bryan Reyna. El ex Mallorca colocó el segundo con diestra, tras pescar un rebote de su primera definición, que había sido con zurda. De esta manera, con el tiempo cumplido, parecía que el encuentro ya estaba liquidado.

Solís felicita aTajima por su gol. El volante fue fundamental no solo en esa jugada sino para el buen desempeño aurinegro. (Foto: Prensa FPF) 

Sin embargo, faltaba todavía un grito de gol más. Municipal se lanzó al ataque y consiguió el descuento en los minutos adicionales. Tuvo que aparecer Luis Felipe Cardoza, un defensor central, para asumir parte del trabajo de un ataque edil improductivo. A pesar de ello, ya era tarde para soñar siquiera en el empate. Los pupilos de Espejo se quedaron con un tercer triunfo consecutivo y andan enchufados, mientras que pasa todo lo contrario con 'Muni', que no logra levantar cabeza y poco a poco va complicándose en la tabla acumulada.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy