Foto: Prensa FPFAlianza Universidad y San Martín se repartieron los puntos en un partido en el que los que ingresaron en el segundo tiempo marcaron la diferencia. Más allá de cortar la racha de derrotas de los santos, el 1-1 dejó sinsabores en ambos bandos.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

En los últimos minutos del encuentro, tanto Julio César Uribe como César Payovich gritaban desaforadamente desde la zona técnica, disconformes ambos con el resultado y en intento de que sus jugadores cumplieran con lo que ellos querían. Pero el empate no se rompió y los dos técnicos tuvieron que salir del Alberto Gallardo apenados, cabizbajos, pues sienten que dejaron escapar dos puntos que podrían ser valiosos más adelante.

En Alianza Universidad llamó la atención que, por segundo partido consecutivo, no se contara con un arquero suplente que pueda reemplazar a Eduardo Figueroa ante una eventual lesión o expulsión. ¿Quién taparía si esto llegara a ocurrir? Las lesiones de Diego Morales y Manuel Montero han traído como consecuencia que el elenco azulgrana solo cuente con un guardameta disponible, y por ahora no se ha logrado promocionar a alguien de la reserva que sirva de soporte para el puesto.

Por otro lado, tras haber encajado cuatro derrotas seguidas sin siquiera haber anotado un gol, lo de este lunes 23 podría tomarse como un buen resultado para la Universidad San Martín; más aún si se toma en cuenta que iba perdiendo. Sin embargo, Payovich se mostró colérico en los minutos finales al ver que los ataques de su equipo no concluían en el tanto del triunfo. Sin duda al DT uruguayo le quedó la sensación de que estuvo muy próximo a romper la racha de ocho encuentros sin ganar, pero no fue así y ahora deberá intentarlo la próxima fecha ante Deportivo Municipal, justamente el último equipo al que venció -en mayo por la Fase 1-.

Manicero intenta escapársele a Barco. El volante le aporta mejor pausa a la volante de Alianza Universidad. (Foto: Prensa FPF) 

Una buena jugada individual de Renato Espinosa, en la que superó en velocidad a tres defensores, pudo haber terminado en gol en la última jugada del primer tiempo, pero el remate del delantero salió desviado en su intento por cruzarle el balón a Diego Penny. Era la ocasión más clara hasta ese momento, pues antes de eso, si bien hubo intensidad, los extremos de ambos cuadros abusaron mucho de los centros y no causaron mayores complicaciones a los porteros rivales.

El ingreso de Juan Carlos Portilla cambió el curso del partido: el 'Nene' solo tenía un minuto en el campo y, con un centro de su firma, llegó el gol de Carlos Neumann, que desató la locura de la banca huanuqueña y de los dirigentes que estaban en tribuna. Pocos minutos después, hizo su ingreso Luis Garro, quien, a falta de 10 minutos, puso el gol de empate tras un excelente centro de Martín Pérez Guedes que dejó al ex Alianza Lima solo frente a Figueroa.

Los últimos minutos fueron trepidantes: ambos elencos buscaban el gol del triunfo mientras reclamaban -a veces sin sentido alguno- faltas y tarjetas al juez Pablo López, quien en ningún momento se dejó intimidar y tuvo un correcto arbitraje. Gritos desenfrenados de los suplentes, intercambio de palabras entre miembros de ambos comandos técnicos y hasta un pleito verbal de dirigentes de Alianza Universidad con policías que les pedían que moderaran su vocabulario fue lo que dejó el epílogo del partido matinal en el Alberto Gallardo.

Morales anticipa a Pérez Guedes. El 'Chengue' siempre lidera la medular huanuqueña. (Foto: Prensa FPF) 

Tras el pitazo final, como debía ser, todo volvió a la calma: los jugadores se abrazaron, al igual que Payovich y Uribe. Sin embargo, al irse a vestuarios, fue notorio en los rostros de los protagonistas su desencanto con un empate que suma tan poco como lo que alivia.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF; Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 1 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy