Foto: Prensa FPFEn un partido literalmente peleado y con final de alta temperatura, Boys y Universitario empataron 0-0. José Carvallo y Ernest Nungaray fueron enfrentados por enfrentarse cara a cara y con empujones.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

La postal del clásico dominical en Villa el Salvador mostró a José Carvallo y Ernest Nungaray terminar trenzados en medio de insultos, empujones y amenazas de querer lanzarse algún golpe en los vestuarios. Y es que el portero no vio con buenos ojos cuando el jugador rosado empujó contra los paneles de publicidad a Nelson Cabanillas, quien en su afán por cubrir el balón estiró el brazo y mandó al piso el mexicano-estadounidense. El arquero fue a defender al carrilero crema y se puso cara a cara con el volante de Sport Boys ante el intento de los jugadores de ambas escuadras por querer separarlos. Cuando por fin se alejaron, el árbitro Michael Espinoza no dudó en levantar la tarjeta roja para mostrársela a ambos.

La misma cartulina la pudo haber recibido Sebastián Penco en el primer tiempo cuando fue a disputar una pelota con José Rugel. El defensa central de Universitario se barrió para despejar el balón y el delantero lo pisó, pero Espinoza terminó por sacarle la tarjeta amarilla al tumbesino en interpretación que él, luego de rechazar dejó los toperoles; y aunque el zaguero crema quedó muy dolorido, el réferi no cambió de opinión. La jugada fue discutida por ambos bandos, pues ninguno quedó conforme con la decisión.

Nungaray, por cierto, no solo fue protagonista por la expulsión. En sus pies tuvo la ocasión más clara de gol: Jostin Alarcón dio un pase en profundidad rodado que superó a la defensa de Universitario y el mexicano-estadounidense cacheteó suavemente el esférico antes de la salida de Carvallo, pero su remate fue a estrellarse en el palo. De hecho, de milagro no rebotó en Federico Alonso, quien esquivó la pelota para no meterla en su portería.

Ramírez se cuela entre Barreto y Corzo. Como es habitual, 'Cachito' fue lo mejor de Boys y de la cancha. (Foto: Prensa FPF) 

Quien también intentó abrir el marcador para la 'Misilera' fue Luis Ramírez: en la primera oportunidad dejó en el camino a Aldo Corzo con un amague y se metió al área, pero su disparo fue suave sobre las manos de Carvallo. En su segundo intento, esta vez por el lado derecho del área crema, 'Cachito' logró girar y sacar un centro que acabó por convertirse en un remate que casi terminó por sombrear al arquero merengue, quien se pudo elevar y mandar el balón al córner.

Del lado merengue, Juan Pajuelo -quien quedó encargado de la dirección técnica tras la salida de Ángel Comizzo- no logró que sus atacantes Álex Valera y Guillermo Larios vencieran a Patricio Álvarez. El primero estuvo frente al portero rosado tras un desborde por izquierda de Luis Urruti, quien centró al segundo palo, pero el delantero lambayecano no pudo convertir luego de que el arquero pusiera sus dos manos para desviar el balón.

Pero Urruti también tuvo ocasiones propias. En el primer tiempo logró construir una pared con Hernán Novick, aunque ya frente al portero su disparo se fue al saque de meta. Y ya en la segunda mitad, Enzo Gutiérrez -quien ingresó por Valera-, peinó la pelota y esta le quedó a 'Tito', quien la controló con la parte interna y con el empeine mandó el esférico a la mano derecha del 'Pato' Álvarez, quien voló abajo y respondió bien.

Alarcón domina el balón delante de Novick. El juvenil rosado ratifica tener personalidad. (Foto: Prensa FPF) 

Vale indicar que sobre el primer cuarto, el técnico rosado Gustavo Álvarez tuvo que hacer ingresar a Branco Serrano por la lesión del defensa central Paolo Fuentes. Su ingreso generó que José Bolívar, quien empezó como lateral izquierdo, pasara a actual como central y Serrano ocupara el carril. En Universitario, el que volvió a tener una oportunidad en la delantera fue Anthony Osorio, quien entró para sustituir a Larios. Sin embargo, minutos más tarde el ex Deportivo Binacional salió para dar paso a Patrick Zubzuck por la expulsión de Carvallo.

Más allá de que Universitario generó ocasiones de peligro, aún preocupa que sus delanteros no puedan anotar y dependan más de la inspiración de Novick que del juego colectivo. Por su parte, Boys ha conseguido llegar a su tercer partido consecutivo sin perder y con la sensación de que va por buen camino de la mano del DT argentino Álvarez, quien ha sabido combinar coraje con estrategia ante la incierta situación institucional del club rosado.

Los Goles

No hubo.

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Universitario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy