Foto: Prensa FPFDespués de un primer tiempo incierto, Cienciano prolongó su recuperación con un claro 2-0 frente a un Binacional que huele cada vez más a descenso. En solo 5 minutos, Carando -quien volvió al gol- y Romagnoli le dieron el triunfo al 'Papá'.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El duelo matinal de la jornada dominical veía llegar al Iván Elías Moreno a dos equipos necesitados de una victoria. En el caso de Deportivo Binacional, de más está decirlo, para tratar de escapar de una situación crítica que cada vez lo encuentra más al fondo en el acumulado. Y en el de Cienciano, para reafirmar que aquella victoria contra la Universidad César Vallejo no fue casualidad después del cambio de técnico y así mantener el rumbo.

Lo que llamó la atención en filas del 'Papá' fue que pese a haber sido presentado ya formalmente durante la semana, Gerardo Ameli aún no asumió el buzo rojo de modo oficial. Por el momento, se mantuvo en el banco el también argentino Lisandro Greppo, quien pasó de jugar 4-2-3-1 a disponer un 4-3-2-1, con Abdiel Ayarza en primera línea y Kevin Sandoval en la banca.

El partido empezó con un Binacional bastante dominante, que tenía el control del juego y generaba situaciones pero carecía de precisión en los últimos metros. Ni Johan Arango ni Marlon de Jesús andaban afinados, aun cuando la idea de Carlos Desio de colocar una línea en el medio del campo, con Juan Pablo Carranza y José Anthony Rosell abiertos como extremos, pareció interesante y sirvió para mantener a raya a Cienciano.

Rosell lucha el balón con Guivin. El lateral jugó como extremo en Binacional. (Foto: Prensa FPF) 

Y es que lo del cuadro rojo en los primeros 45' fue, con contundencia, bastante malo. Al cuadro cusqueño le costaba recuperar la pelota y concedía muchas ventajas atrás porque se desordenaba bastante. Solo sobre el final de la primera parte el 'Papá' tuvo una chance clara: Abdiel Ayarza condujo un contragolpe y se quedó mano a mano con Raúl Fernandez, pero 'Supermán' se agigantó para lograr mantener el cero al descanso.

El desarrollo del segundo tiempo fue todo lo opuesto. Cienciano salió a jugar con otra actitud e intensidad, principalmente impulsado por sus hombres de ofensiva y, claro está, también respaldado por Daniel Ferreyra, quien logró custodiar con creces su arco en varias oportunidades. Lo cierto es que el ímpetu rojo fue importante para forzar un balón en profundidad para Juan Romagnoli, quien condujo por banda derecha metió un centro para que Abdiel Ayarza le pegara al arco; no obstante, el disparo del panameño fue despejado por Nicolás Marotta. Pero el rebote cedido por el central argentino le llegó a Danilo Carando, quien le pegó en primera para abrir el marcador y sacarse la sal de una sequía goleadora que se prolongó por siete jornadas.

Pero allí no quedó el envión imperial. En la primera jugada después del gol, Ayarza recuperó la pelota y la descargó rápidamente hacia Raziel Garcia, quien buscó llevarse a Fernández; al golero no le quedó otra que cometer falta dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Romagnoli, quien la tiró hacia la izquierda, lado opuesto al que se tiró el exportero de la selección nacional. Así, después de un primer tiempo olvidable, Cienciano tenía una súbita ventaja de dos goles.

Romagnoli celebra su tanto junto a Aparicio, Guivin y García. El argentino volvió a destacar. (Foto: Prensa FPF) 

Con el 2-0 puesto, los rojos empezaron a resguardarse mejor y defender el resultado. Binacional, en cambio, pasó a desesperarse y a buscar más desde el empuje que desde el juego. Nuevamente apareció Ferreyra en hasta tres oportunidades, para convertirse así en una de las figuras del partido junto a Romagnoli. La angustia altiplánica acabó traduciéndose en una nueva expulsión de Arango, una insana costumbre de un jugador que opaca su talento con la cantidad de tarjetas rojas que recibe. Por eso Cienciano acabó más cerca de una goleada, que habría sido anecdótica porque igual el 'Papá' vive horas felices con su nuevo DT y a la vez el 'Poderoso del Sur' se acerca semana a semana a un destino inexorablemente fatal.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy