Foto: Prensa FPFLa San Martín, grata sorpresa de la primera mitad del año, no da pie en bola en la Fase 2 y sigue sin ganar. En el Monumental, Cantolao le propinó un 0-2 que le hace saltar las alarmas en Santa Anita.
Josu Gogeascoechea | @josugoge
Redactor

Nadie creía que la Universidad San Martín podía pelear el campeonato cuando a inicios de temporada Héctor Bidoglio renunció de un día para otro al club albo para seguir su carrera como entrenador en el Aucas ecuatoriano. Para sorpresa de todos, César Payovich llegó y con un estilo diferente -de juego más vertical-, los de Santa Anita llegaron al partido de definición con Sporting Cristal. Tras ello, las sorpresas no cesaron: el equipo se vino abajo y las pruebas están en el mal rendimiento mostrado en la Fase 2.

El estratega uruguayo intentó cambiar algunas cosas para enfrentar a la Academia Cantolao. Pasó a una línea de tres centrales para conformar un 3-4-1-2, pero las cosas no salieron como pensaba. Aunque Martín Pérez Guedes parecía encontrar espacios a las espaldas de Leonel Solís y Jesús Castillo sobre los primeros minutos, fue el mediapunta rival, Patricio Arce, quien empezó a inclinar la balanza a favor del ‘Delfín’.

El 'Pato' empezó a hacer de las suyas sobre los 10 minutos de la primera parte. Pisando el balón y encontrando conexiones con Mario Tajima por la derecha, el volante chalaco construyó el primer gol para los de Jorge Espejo. Apareció Jesús Castillo sobre el segundo palo para conectar un centro y abrir un marcador que permaneció incólume hasta los últimos minutos del partido.

Pérez Guedes no rinde como en otros momentos con chompa santa. Aquí es perseguido por Solís, autor del gol que definió el partido. (Foto: Prensa FPF) 

La cosa se puso más fea cuando Francesco Cavagna salió expulsado en el amanecer del complemento por ir muy fuerte sobre el autor del gol. La dinámica seguía siendo negativa para los santos, que no encontraban la manera de acercarse al arco de Christian Limousin. Sin embargo, un Cantolao displicente en la segunda parte permitió que los de Payovich puedan tener algo de esperanzas, aunque nunca pudieron concretar sus chances.

Pocas emociones en el complemento y unas cuantas entradas fuertes que ameritaron tarjeta -pudo haber más de una roja- hicieron que los últimos 45' fueran algo decepcionantes. Y aunque el ingreso de Nicolás Figueroa le vino bien al equipo santo por sus constantes movimientos, el segundo gol del partido lo volvió a anotar el cuadro de La Punta.

A los 87', cuando a la San Martín ya se le habían agotado las piernas, Leonel Solís puso segunda, llegó hasta el área, la pisó y solo tuvo que empujarla ante un Diego Penny ya batido. El partido estaba sentenciado y no había vuelta que darle: los santos seguirían hundiéndose en la tabla de posiciones, mientras que su rival mantendría un tránsito positivo con su segunda victoria al hilo.

Tajima, con su polifuncionalidad, fue la carta más importante para que Cantolao continuara recuperándose. (Foto: Prensa FPF) 

Cantolao llega a los 18 puntos y tendrá tiempo para respirar, mientras que los albos tendrán que buscar la manera de replantear las cosas con un entrenador que parece no encontrar el rumbo de un tiempo a esta parte. Por ahora, los de Santa Anita se hunden y ni nadar al lado de un 'Delfín' ha servido de momento para salvarlos.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy