Foto: AFPEn Brasilia, Flamengo -casi a ritmo de entrenamiento- no tuvo inconvenientes para golear 5-1 a Olimpia y confirmar su pase a semifinales. El cuadro rubronegro es otro candidato de fuerza a discutir el cetro continental.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Cada vez que Flamengo había recibido a Olimpia en canchas brasileñas le había sido imposible obtener una victoria. Esta vez, el 'Mengão' se trasladó de Rio de Janeiro a Brasilia -siempre en procura de aprovechar el permiso estadual de jugar con público en las tribunas- con la tranquilidad del 1-4 conseguido en la ida y así jugar con la necesidad del 'Decano' de aunque sea poder obtener un triunfo que lo acercara a cerrar la serie de manera decorosa.

Renato Gaúcho no se confió e igual alineó a su oncena titular. Así, pobló el medio campo con Diego, Éverton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Willian Arão -quien estuvo de volante central-, y dejó en la ofensiva a Gabriel Barbosa. Sin embargo, si bien en un inicio los rubronegros tuvieron la posesión del balón, sus ataques sobre el arco defendido por Alfredo Aguilar no eran profundos. Ello, no obstante, cambió sobre la media hora de juego, cuando Rodinei trepó por derecha sin oposición y sacó un balón al medio para 'Gabigol', quien solo tuvo que poner el pie para gritar el primero del partido.

Fue el mismo '9' quien, casi acto seguido, inició el ataque para el segundo tanto. El platinado ariete cedió el esférico para Éverton Ribeiro, quien en primera cedió para De Arrascaeta; el uruguayo, con un toque sutil, puso el balón en la cabeza de Bruno Henrique para que el esmirriado volante inflara la red olimpista. La distancia en el marcador global se iba haciendo cada vez más amplia, aunque sobre el final del primer tiempo Jorge Recalde recibió un pase de Derlis González, eludió a Filipe Luís con un enganche y con tiro de derecha puso el descuento.

Como en la ida, Gabriel Barbosa fue letal. Aquí culmina ante la impotencia de Gamarra. (Foto: AFP)

Al regreso del descanso, Enrique Landaida mantuvo el 4-trapecio-2; pero el gol de Willian Arão y el autogol de Saúl Salcedo terminaron de derrumbar la idea del empate y el entrenador de Olimpia comenzó a efectuar cambios. Así, el DT del 'Decano' sacó del terreno de juego a Ramón Sosa, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde para dar paso a Hugo Quintana, Walter González y Néstor Camacho, respectivamente. Mientras tanto, el local también pareció querer bajar un cambio y reducir la velocidad del juego al mandar al banquillo a Bruno Henrique, Everton Ribeiro y De Arrascaeta.

Lo que quedó de entonces en más fue un trámite con Olimpia sin respuesta y a merced del 'Fla'. Por eso llegó el quinto tanto, luego de un pase de Vitinho para Diego: el '10', de zurda, centró para que Gabriel Barbosa se elevara y derrotara otra vez al sacrificado Aguilar, quien solo hizo vista y se derrumbó sobre el césped. La contundencia del 'Mengão' lo ha colocado como candidato para llegar nuevamente a la final como en 2019, esta vez de la mano de un DT también ducho en estas lides como Renato Gaúcho.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Flamengo 5 - Olimpia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy