Foto: AFPFlamengo ratificó que es candidato principal al título y goleó con contundencia por 1-4 a Olimpia. El retorno del público a las tribunas asunceñas se matizó con una polémica decisión del VAR de anular una roja a Filipe Luís y cobrar penal para el 'Mengão' en una misma acción que quebró el partido.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

La ida de este Olimpia - Flamengo despertaba importantes expectativas. Por un lado, el 'Rey de Copas' venía de gestar una hazaña, al eliminar a Internacional por penales en el propio 'Beira-Rio' y encima sin necesidad de jugar bien. Por el otro estaba Flamengo, uno de los maximos candidatos a ganar la Libertadores, tanto por plantel como por rendimiento.

El partido empezó, para sorpresa de muchos y en especial de los 7,500 espectadores habilitados para poblar las tribunas del 'Para-Uno' -en el retorno del público a las canchas paraguayas en torneos internacionales- con Olimpia como gran protagonista. El 'Decano' controlaba los tiempos del partido y explotaba las bandas. De hecho el local contó con un par de situaciones claras, pero con el pasar de los minutos Flamengo se fue afianzando en el terreno de juego.

Hacia el primer cuarto de hora, Olimpia quedó mal parado en medio de sus constantes ataques. Gabriel Barbosa condujo el contraataque del 'Mengão', se la dio a Bruno Henrique y este habilitó a Giorgian de Arrascaeta para que el uruguayo abriera el marcador. Luego, un choque entre el charrúa y el argentino Víctor Salazar paralizó el juego por casi 10 minutos: inclusive ingresó una ambulancia. Lamentablemente el ex San Lorenzo no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Harrison Otálvaro.

Gabriel Barbosa adelanta a González. El goleador estuvo oportuno una vez más. (Foto: AFP) 

De entonces en adelante, Flamengo empezó a jugar cada vez mejor, aunque sobre el final del primer tiempo Filipe Luís recibió su segunda amarilla. El VAR llamó en ese momento a Fernando Rapallini para que chequeara un posible penal para el cuadro rubronegro en la acción previa; después de la revisión, que a vista general no ofrecía argumentos para señalar una falta, sorprendentemente el árbitro argentino retrotrajo la jugada, anuló la roja a Filipe Luís y permitió a Gabriel Barbosa marcar de penal.

Cuando parecía que el 'Fla' empezaba a liquidar el partido, en la siguiente jugada Olimpia ligó el descuento -en el decimoquinto minuto de adición- a través de Iván Torres para irse al descanso abajo solo por un gol. El segundo tiempo sería más un trámite: ante la necesidad de empatar, el 'Decano' dejó muchísimos más espacios atrás y de no haber mediado los guantes de Alfredo Aguilar, posiblemente habría encajado una goleada mucho más abultada.

Finalmente, 'Gabigol' logró marcar otro gol y Vitinho, sobre la hora, marcó el cuarto tanto para el 1-4 final. Y aunque la superioridad rubronegra fue incuestionable, el que no se salvó de dimes y diretes fue Rapallini, a quien el partido por ratos se le fue de las manos -mostró ocho amarillas- y cargó con el pasivo de haber fallado junto al VAR en el cobro de ese penal que significó un punto de quiebre para el partido. Gajes de estos tiempos coperos en los que la tecnología parece, a veces, contribuir más con la polémica que para combatirla.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Olimpia 1 - Flamengo 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy